jueves, 13 de mayo de 2010

Se reducen los horarios de 'Nausicaä' en los cines de Madrid y Barcelona

Se acaban las oportunidades para verla en pantalla grande

Ya vamos a enfilar el camino hacia la segunda semana en cines de Nausicaä del Valle del Viento, y pese a los buenos resultados obtenidos en el estreno, es muy difícil que una película de estas características se mantenga en la cartelera más allá de las dos o como mucho, tres semanas. Además por si fuera poco, en Barcelona la película cambia de cines.



De momento los cines Renoir que ya han confirmado los pases para la próxima semana cinematográfica (a partir del viernes 14 de Mayo) reducen considerablemente la presencia de la película de Hayao Miyazaki.

En Madrid, en los cines Princesa la cosa queda así:

Sala 1 
20:10 h.
22:15 h.
00:30 h. (solo viernes y sábado)

Es decir, que se queda en apenas dos pases diarios más la sesión de madrugada del fin de semana, eliminando los importantes horarios de tarde (hasta hoy jueves a las 16:00 h. y a las 18:05 h.). Atención porque pasa de la Sala 2 (de la que ya he leído alguna queja por su reducido tamaño) a la Sala 1, la cual desconozco su tamaño pero me temo que no será mucho más grande.

En los Yelmo Cines Ideal madrileños:

Sala 4
20:15 h.
22:40 h.

Adiós a los pases de las 15:40 h. y las 17:55 horas. También nueva sala: Se estrenó en la 7 y ahora pasa a la sala 4.


En Barcelona la cosa es más rebuscada: A partir del viernes 14 la película pasa de los cines Renoir Floridablanca donde se estrenó, a los cines Renoir Les Corts, también con importante reducción de horarios:

Sala 4
16:00 h.
20:30 h.

Aquí pierde directamente los horarios de media tarde (18:15 h.) y de noche (22:45 h.).

En los Yelmo Cines Icaria barceloneses:

Sala 12
11:45 h. (solo viernes, sábado y domingo)
14:10 h. (solo viernes, sábado y domingo)
16:45 h.
19:15 h.

En este caso en Icaria solo se pierde el horario nocturno de las 21:45 horas, aparte de un cambio de sala (de la 6 a la 12). Destaco los cambios de sala porque, aunque no puedo asegurarlo, es de suponer que se cambian a salas más reducidas, lo cual es importante.


El sueño se esfuma rápidamente para los seguidores madrileños y catalanes, sobre todo para los que por unas u otras circunstancias todavía no han podido verla... entre los que me incluyo aunque parezca mentira, que ya veo que o me doy prisa o esto desaparece a la de ya. Pero las cosas son así con sus circunstancias, y algo que parece tan sencillo como ir al cine a veces la vida diaria te lo hace complicado xD en fin. Veremos qué pasa.

Los que no hayan ido, haced como yo e id ajustando el calendario, porque esta es de esas cosas que no se pueden dejar pasar.

Para el resto que no viváis ni en Madrid ni en Barcelona, mantened la esperanza. Como ya comentó Aurum oficialmente en el Salón del Cómic de Barcelona, de momento la película va a proyectarse seguro en Pamplona (Navarra), aún sin fecha, pero pronto.


Y aunque esto no es nada oficial, me pareció curioso que la web de los cines Kinépolis (que tienen instalaciones en Madrid, Valencia y Granada) incluyeran la ficha de Nausicaä del Valle del Viento entre su oferta, aunque sin horarios ni lugares de proyección. Pero como ya dije cuando lo avancé el otro día por el Twitter, podría ser una pista y más si tenemos en cuenta que los cines Kinépolis ya proyectaron también Mi vecino Totoro en Granada.

Toca esperar para unos, y darse prisa para otros.




.

2 comentarios:

Endless dijo...

Menos mal que fui a verla la semana pasada, porque quería dejarla para éste fin de semana porque me iba mejor pero caí en que una película como Nausicaä no iba a durar dos - tres semanas con las mismas sesiones que la semana del estreno.

¡Saludos!

Álvaro López Martín dijo...

Pues a ver yo, porque me han fastidiado quitando en Madrid los horarios de media tarde xD

No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy...

Publicar un comentario

¡Comenta!