miércoles, 18 de noviembre de 2020

Nuevas imágenes de 'Aya to Majo' (Earwig y la bruja)

La nueva película de Gorô Miyazaki para Studio Ghibli se estrena el 30 de diciembre


A poco más de un mes de su estreno, la web Comics Natalie ha compartido una galería de treinta imágenes inéditas de la nueva película de Studio Ghibli, Earwig y la bruja, la cual estará dirigida por Gorô Miyazaki (Cuentos de Terramar, La colina de las amapolas) y se verá por primera vez en Japón el 30 de diciembre.



El pasado mes de junio el productor Toshio Suzuki nos sorprendía con el anuncio de esta nueva película, como ya os conté con todos sus primeros detalles, en la que Studio Ghibli se aventuraba por primera vez en el 3D CGI (gráficos generados por ordenador) bajo la dirección de Gorô Miyazaki. En realidad no es la primera vez de Ghibli, pues ya tuvo un debut en esta tecnología con la serie Ronja, la hija del bandolero (2014), aunque nunca en un largometraje.








Aya to Majo se basa en la novela Earwig y la bruja escrita por Diana Wynne Jones (El castillo ambulante) en 2011. Unos días después del anuncio de la película, supimos algunos detalles más que compartí con vosotros aquí.

  







Los actores que pondrán voz a los protagonistas son:

 

  • Kokoro Hirasawa (Bleach) como Earwig (Aya) 
  • Gaku Hamada (Miss Hokusai, One Piece Film Gold) como Thomas
  • Etsushi Toyokawa (20th Century Boys) como Mandrake
  • Shinobu Terajima (Helter Skelter, Oh Lucy!) como Bella Yaga 









El guion de la película corre a cargo de Keiko Niwa (Puedo escuchar el mar, Cuentos de Terramar, Arrietty, La colina de las amapolas, El recuerdo de Marnie) y Emi Gunji (asistente de dirección de La colina de las amapolas). 
 
Miho Satake (Nicky, la aprendiz de bruja, Moribito), ilustrador de la edición japonesa de la novela, es el responsable de los diseños de personajes y escenarios originales, mientras que Katsuya Kondo (Nicky, la aprendiz de bruja, Ponyo en el acantilado, Ronja, la hija del bandolero, La colina de las amapolas) ha diseñado los personajes para la animación.

 







Yukinori Nakamura (Boro, la oruga) supervisa los gráficos por ordenador, y Tan Seri es el director de animación. Yuki Takeuchi se encarga de los fondos, y Satoshi Takebe (La colina de las amapolas, Ronja, la hija del bandolero) es el compositor de la banda sonora. 
 
Koji Kasamatsu es el director de sonido, y Eriko Kimura dirige la grabación de diálogos. Kentarō Morishita es el productor de la animación, mientras que Isao Yoshikuni, Keisuke Tsuchihashi y Koji Hoshino son los directores de producción.
 







Gorô Miyazaki dirige con esta su tercera película. Su padre, Hayao Miyazaki, ha colaborado en la planificación y el desarrollo del filme. Toshio Suzuki es el productor. 
 






La película se estrenará en Japón el próximo miércoles 30 de diciembre directamente en televisión, a las 19:30 h. en la cadena NHK. Tendrá una duración de 82 minutos. En España se estrenará en cines a lo largo de 2021, según ha confirmado la distribuidora Vértigo Films.

 

¿Qué os parece el aspecto de la película? 😊


______________________________________________________






El castillo ambulante
Un corazón es una pesada carga


El nuevo libro escrito por Álvaro López Martín,
autor de Generación GHIBLI


Ya a la venta en librerías y tiendas online
Comprar en Amazon




·   ·   ·
sigue en...




.




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!