miércoles, 3 de junio de 2020

'Aya to Majo (Earwig y la bruja)' será la nueva película de Studio Ghibli y se estrenará a finales de 2020

Dirigida por Gorō Miyazaki y basada en una novela de Diana Wynne Jones


Sorpresa este miércoles cuando el productor Toshio Suzuki ha anunciado que la nueva película de Studio Ghibli no solo se estrenará en pocos meses, sino que estará basada en Earwig y la bruja, una novela de Diana Wynne Jones, de la que ya adaptaron la conocida El castillo ambulante.


Portada de la edición española de la novela


Earwig y la bruja (Aya to Majo) será la nueva película de Gorō Miyazaki (director de Cuentos de Terramar, La colina de las amapolas y Ronja, la hija del bandolero), estará realizada íntegramente en animación 3D CGI (generada por ordenador) y se estrenará a finales de 2020 en NHK, la televisión pública japonesa con la que Studio Ghibli guarda una estrecha relación. Y sí, resulta sorprendente que no pase por los cines. Hayao Miyazaki es el encargado de la planificación del proyecto y su desarrollo, mientras Toshio Suzuki volverá a ser el productor.

Logotipo del título de la película,
única imagen oficial presentada

La película estará basada en la novela del mismo nombre, Earwig y la bruja, escrita por Diana Wynne Jones en 2011 y editada en España por Editorial Anaya en 2012, cuya descripción argumental es:


Earwig tiene diez años, vive en el orfanato San Morwald y no quiere dejar de hacerlo. Para ahuyentar a posibles padres adoptivos, hace uso de sus poderes mágicos. Sin embargo, un día aparecen Bella Yaga y Mandrágora, dos extraños y terroríficos personajes que consiguen adoptarla. Bella Yaga, que resulta ser una bruja poderosísima, convierte a Earwig en su ayudante. Gracias a su amigo Thomas, un viejo gato que habla, la niña se inicia en el arte de los conjuros, que utiliza para burlar los castigos de Bella Yaga. Así, y no sin perturbar la tranquilidad del demoniaco habitante de la casa, Mandrágora, Earwig consigue que la bruja se preste a enseñarle magia.


Portada de la edición original de la novela



El productor Suzuki ha comentado en la presentación que, al ver las primeras imágenes de la película, se dio cuenta de que el punto fuerte de la historia estaba en la inteligencia de la protagonista Earwig, y llegó a la conclusión de que si actuamos con inteligencia, se puede superar cualquier momento problemático. Por supuesto, hace referencia a la difícil situación que se vive en todo el mundo debido al coronavirus COVID—19.



Suzuki también ha dicho que si Pippi Calzaslargas es "la niña más fuerte del mundo", Earwig es "la niña más inteligente del mundo", y la describió como "descarada pero, de alguna forma, bonita". Dice que espera que el público la quiera. Además, ha comentado que si tuviera que comparar a Earwig con alguien sería con el propio Gorō Miyazaki, todo un halago que ha ruborizado al director.

______________________________________________________





El castillo ambulante
Un corazón es una pesada carga


El nuevo libro escrito por Álvaro López Martín,
autor de Generación GHIBLI


Ya a la venta en librerías y tiendas online
Comprar en Amazon






·   ·   ·
sigue en...




.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!