Hay películas que son atemporales, y una de ellas es La princesa Mononoke. La brillante cinta de Hayao Miyazaki regresa a los cines españoles 25 años después de su estreno original en Japón. Una magnífica oportunidad de revivir en pantalla grande la historia de San y Ashitaka.
Vértigo Films es la distribuidora que repite estrategia a la hora de traernos La princesa Mononoke a los cines este 22 de julio, como ya hiciera el año pasado con El viaje de Chihiro por su 20.º aniversario, reestreno que resultó todo un éxito llegando a liderar la taquilla.
"Mientras protege a su pueblo de un furioso dios-jabalí, el joven guerrero Ashitaka se aflige con una maldición mortal. Para encontrar la cura que salvará su vida, viaja a las profundidades sagradas del reino del Gran Bosque, donde se encuentra con San (la princesa Mononoke), una niña criada por lobos. No pasa mucho tiempo antes de que Ashitaka se encuentre atrapado en medio de una batalla entre los humanos que exploran el mineral de hierro y los habitantes del bosque. Debe convocar a los poderes espirituales y todo su coraje para evitar que el hombre y la naturaleza se destruyan unos a otros".
Es una estupenda noticia la recuperación de La princesa Mononoke para las salas, pues su estreno en el año 2000 no tuvo el eco esperado, pese a ser toda una pionera del anime en cines. Ahora, con una generación que está demostrando su aprecio por la animación japonesa y por el trabajo de Studio Ghibli, es el momento perfecto para que resuene el éxito que debió tener en su día pero que no logró por diversos factores. Muchas cosas han cambiado desde entonces, entre ellas el extenso conocimiento que ahora se tiene sobre Ghibli.
Una ocasión única para disfrutar La princesa Mononoke en cines.
* Coincidiendo con su 25.º aniversario, el 3 de junio sale a la venta el libro La princesa Mononoke. Los árboles gritan de dolor al morir... escrito por Álvaro López Martín, autor de Generación Ghibli y otros libros sobre anime y Studio Ghibli, en el que se analiza la película de principio a fin, con todos sus detalles, datos y curiosidades en 290 páginas a color y tapa dura, editado por Diábolo Ediciones.
___________________________________________________
Escrito por Álvaro López Martín
· · ·
Generación GHIBLI
sigue en...
Twitter | Instagram | Facebook
.
17 comentarios:
¡Buah!, y pensar que la vi en cines en su momento, de hecho fui a verla el sábado y domingo de su estreno sabedor de que oportunidades como aquella pocas iba a tener. Las cosas en ese aspecto, por suerte, han cambiado mucho, y ahora podemos disfrutar de anime en pantalla grande de forma regular. Ojalá mucha gente descubra o redescubra esta obra maestra en pantalla grande, porque merece mucho la pena, ojalá tenga el éxito que en su momento no pudo tener. Ojalá.
@Neovallense Si tiene buena distribución, yo creo que puede funcionar bastante bien. Es una película que se agradece ver en pantalla grande, aunque la hayas visto mil veces. A ver si consigue llegar al público que no pudo llegar por desconocimiento, o falta de información, en el año 2000.
canlı sex hattı
jigolo arayan bayanlar
salt likit
heets
20B5L4
Cuanto ha influido el mundo Ghibli en nuestros corazones
https://whatsapp.com/channel/0029VaD4I1X65yD2gzb0dm3K
Grupo de whatsapp para apasionados y soñadores del mundo Ghibli
Ataşehir eskort
Kadıköy eskort
Bostancı eskort
Anadolu Yakası eskort
QYO
شركة تسليك مجاري في خورفكان BPOSlo4M7r
I absolutely feel this web site. I’ll be back again to see more.가상스포츠
Valuable info. Fortunate me I discovered your web site by chance.NFL 슈퍼볼 일정
I read your article very impressively. I want to write something like this. 도타2
I'm happy to see some great articles on your site. Good topic. NHL 베팅
It’s really pleasure to read your post. Thank you so much for writing such a nice post
Hello! I just would like to give a huge thumbs up for the great info.
Thanks a portion for giving everyone an extraordinarily memorable befall to peruse in element from this site.
This site really good
Thank you for making this site very interesting! Keep going! You're doing very well!
Publicar un comentario
¡Comenta!