jueves, 2 de junio de 2022

'La princesa Mononoke' vuelve a los cines españoles el 22 de julio

Por el 25.º aniversario de su estreno


Hay películas que son atemporales, y una de ellas es La princesa Mononoke. La brillante cinta de Hayao Miyazaki regresa a los cines españoles 25 años después de su estreno original en Japón. Una magnífica oportunidad de revivir en pantalla grande la historia de San y Ashitaka.

 



Vértigo Films es la distribuidora que repite estrategia a la hora de traernos La princesa Mononoke a los cines este 22 de julio, como ya hiciera el año pasado con El viaje de Chihiro por su 20.º aniversario, reestreno que resultó todo un éxito llegando a liderar la taquilla.

 


"Mientras protege a su pueblo de un furioso dios-jabalí, el joven guerrero Ashitaka se aflige con una maldición mortal. Para encontrar la cura que salvará su vida, viaja a las profundidades sagradas del reino del Gran Bosque, donde se encuentra con San (la princesa Mononoke), una niña criada por lobos. No pasa mucho tiempo antes de que Ashitaka se encuentre atrapado en medio de una batalla entre los humanos que exploran el mineral de hierro y los habitantes del bosque. Debe convocar a los poderes espirituales y todo su coraje para evitar que el hombre y la naturaleza se destruyan unos a otros".




Es una estupenda noticia la recuperación de La princesa Mononoke para las salas, pues su estreno en el año 2000 no tuvo el eco esperado, pese a ser toda una pionera del anime en cines. Ahora, con una generación que está demostrando su aprecio por la animación japonesa y por el trabajo de Studio Ghibli, es el momento perfecto para que resuene el éxito que debió tener en su día pero que no logró por diversos factores. Muchas cosas han cambiado desde entonces, entre ellas el extenso conocimiento que ahora se tiene sobre Ghibli.


Una ocasión única para disfrutar La princesa Mononoke en cines.



* Coincidiendo con su 25.º aniversario, el 3 de junio sale a la venta el libro La princesa Mononoke. Los árboles gritan de dolor al morir... escrito por Álvaro López Martín, autor de Generación Ghibli y otros libros sobre anime y Studio Ghibli, en el que se analiza la película de principio a fin, con todos sus detalles, datos y curiosidades en 290 páginas a color y tapa dura, editado por Diábolo Ediciones.


 


___________________________________________________

Escrito por Álvaro López Martín


· · ·


Generación GHIBLI

sigue en...

Twitter  |  Instagram  |  Facebook



.

6 comentarios:

Neovallense dijo...

¡Buah!, y pensar que la vi en cines en su momento, de hecho fui a verla el sábado y domingo de su estreno sabedor de que oportunidades como aquella pocas iba a tener. Las cosas en ese aspecto, por suerte, han cambiado mucho, y ahora podemos disfrutar de anime en pantalla grande de forma regular. Ojalá mucha gente descubra o redescubra esta obra maestra en pantalla grande, porque merece mucho la pena, ojalá tenga el éxito que en su momento no pudo tener. Ojalá.

Álvaro López Martín dijo...

@Neovallense Si tiene buena distribución, yo creo que puede funcionar bastante bien. Es una película que se agradece ver en pantalla grande, aunque la hayas visto mil veces. A ver si consigue llegar al público que no pudo llegar por desconocimiento, o falta de información, en el año 2000.

yasin dijo...

canlı sex hattı
jigolo arayan bayanlar
salt likit
heets
20B5L4

Dilan dijo...

Cuanto ha influido el mundo Ghibli en nuestros corazones

Anónimo dijo...

https://whatsapp.com/channel/0029VaD4I1X65yD2gzb0dm3K

Anónimo dijo...

Grupo de whatsapp para apasionados y soñadores del mundo Ghibli

Publicar un comentario

¡Comenta!