viernes, 19 de junio de 2020

Primeras imágenes de 'Aya to Majo', la nueva película de Studio Ghibli para 2020

Dirigida por Gorō Miyazaki, será totalmente en animación 3D CGI

Studio Ghibli ha mostrado las primeras imágenes de su nueva película Aya to Majo (Aya y la bruja), que se sale fuera de todos sus parámetros habituales y apuesta por un estilo de animación 3D CGI sorprendente.




Aya to Majo se basa en la novela Earwig y la bruja escrita por Diana Wynne Jones (El castillo ambulante) en 2011. Ya os conté sus primeros detalles aquí.





La película, dirigida por Gorō Miyazaki (Cuentos de Terramar, La colina de las amapolas) se estrenará a finales de 2020 directamente en televisión, en la cadena pública japonesa NHK.





Gorō Miyazaki ha comentado que en Japón hay muchas personas mayores pero pocos niños (debido a las bajas tasas de natalidad), por lo que es difícil ser niño hoy en día en Japón. Estaba reflexionando sobre esto cuando se encontró por primera vez con el personaje de Earwig, y fue entonces cuando se dio cuenta de que sería ideal para estos tiempos, ya que se imaginó cómo trataría con adultos problemáticos. 
El director declara que espera "desde el fondo de mi corazón, que nuestra descarada pero bella Earwig, aliente a los niños y anime a los adultos".




También se ha sabido hoy que el largometraje tendrá 82 minutos de duración. Hayao Miyazaki ha planificado el proyecto, mientras que Toshio Suzuki lo produce. Las ventas internacionales corren a cargo de la distribuidora francesa Wild Bunch, como suele ser habitual.




Lo que está claro es que nos encontramos con una estética totalmente contraria a lo que ha defendido Studio Ghibli siempre respecto a la animación tradicional, y también alejada de los estándares que aún prevalecen en la industria de la animación japonesa, lo que no convencerá a muchos espectadores.
A mí, visualmente me sorprende, pero no me dice mucho. Parece un producto más de los realizados en Occidente, lo cual no es bueno. Solo queda esperar que la película en sí sea interesante, y para eso habrá que verla.



______________________________________________________





El castillo ambulante
Un corazón es una pesada carga


El nuevo libro escrito por Álvaro López Martín,
autor de Generación GHIBLI


Ya a la venta en librerías y tiendas online
Comprar en Amazon






·   ·   ·
sigue en...




.


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!