martes, 4 de mayo de 2010

'Nausicaä' en cines... ¿con doblaje español?

La web de los cines Renoir indica la proyección en versión doblada... ¿un error o una sorpresa?

Hoy me había dado por consultar la web de los cines en los que se va a proyectar Nausicaä del Valle del Viento a partir de este viernes 7 de Mayo. Cuando pasaba por el sitio de los Cines Renoir me he encontrado con esto:


¿Doblada? Según Aurum informó, solo se proyectaría en versión original subtitulada. La verdad es que sería una buena noticia que se diera la opción de verla con el nuevo doblaje español, aparte de saciar la curiosidad de muchos (como yo) que desean ver a Nausicaä hablando en español sin que ello suponga que la película esté recortada y manipulada (como ocurrió hace muchos años con la primera "versión" deformada de la película que nos llegó llamada Guerreros del viento).

Ya por curiosidad también miré en la web de Yelmo Cines, la otra compañía que albergará en sus salas la película de Miyazaki. Aquí efectivamente encontré la ficha de Nausicaä, pero claramente indicando la versión original subtitulada.




Intrigado, me he puesto en contacto con Aurum. En cuanto tenga respuesta lo sabréis.

Por otra parte, de momento por lo que he podido consultar, todavía no hay horarios de los pases en los que se podrá ver la película pero seguro que a lo largo de la semana sabremos datos concretos.



.

2 comentarios:

Salva Navarro dijo...

Supongo que habrá sido un error, aunque realmente si fuese así no sería mala noticia, ya que muchos padres podrán llevar a sus niños a ver la película sin el "no porque es con subtítulos".

Ya nos contarás!

Álvaro López Martín dijo...

Es de suponer que es un error, aunque lo que me ha mosqueado no es que la película aparezca simplemente como doblada (entonces si que entendería que la han catalogado erróneamente así) sino que en la sección de próximos estrenos aparecen dos fichas distintas: Una con versión original subtitulada y la otra doblada.

Es raro, simplemente. Aunque de momento me inclino por un pequeño fallo de la web de Renoir.

Aunque quién sabe...

Publicar un comentario

¡Comenta!