viernes, 7 de mayo de 2010

Hoy se estrena en cines 'Nausicaä del Valle del Viento'

Llega con 26 años de retraso y tan solo 4 salas de proyección... ¡pero llega!

Está siendo una semana como no recordábamos los aficionados al Studio Ghibli en España: El estreno en DVD de Recuerdos del Ayer (1991) de Isao Takahata en una magnífica edición el pasado miércoles y el estreno en cines de Madrid y Barcelona (de momento, tened confianza en que la película llegará a alguna ciudad más en las próximas semanas) de Nausicaä del Valle del Viento (1984) hoy mismo viernes 7 de Mayo, fecha que pasará a la posteridad de las filmografías.


Para ello el blog se viste como en las grandes ocasiones y lo transparento un poquito para ver a nuestra querida Nausicaä de fondo :D

Desde luego es un día a celebrar. Todos hubiésemos deseado un estreno a mayor escala pero no nos engañemos: Esto es lo que hay y lo que hay es mucho, porque hace no demasiados meses era impensable. Enésimo agradecimiento a la distribuidora Aurum que tantas alegrías no está dando los últimos tiempos.

Generación GHIBLI ha estado muy al tanto los últimos días (también las últimas semanas, los últimos meses... vamos, ¡siempre que ha habido novedad!) de este estreno. Para que no te pierdas ni un detalle, aquí está la información más importante:




También me gustaría recordar que con motivo del estreno, Aurum hará una presentación en el Salón del Cómic de Barcelona que se celebra estos días hoy mismo a las 12:30 horas. Inmediatamente después, a las 13:00 h. Manuel Robles, autor del libro Antología del Studio Ghibli. Volumen 1: De Nausicaä a Mononoke también hará su presentación (aquí todos los detalles), ¡No falléis si tenéis la oportunidad de acudir!


[Actualizado 7-5-2010] Todas las novedades de la presentación de Aurum AQUÍ y confirmación de que la próxima ciudad donde se estrenará Nausicaä en cines será Pamplona (Navarra) aún sin fecha concretada en el Festival de Anime de Navarra 2010.




.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.
Acabo de venir de verla del Renoir de Barcelona y es como viajar en la maquina del tiempo.. que recuerdos. Para mi sigue siendo mas buena que alguna de las peliculas que dan ahora...Por cierto no tardeis mucho porque era la segunda sesion y eramos solo 8 personas... a este ritmo no me estrañaria que no dure ni una semana en cartelera.

Álvaro López Martín dijo...

Yo creo que los días clave, sobre todo en Barcelona (por coincidencia con el Salón del Cómic), serán mañana sábado y el domingo. Aunque le toca lidiar con competencia externa como el fútbol (uno de los principales enemigos de la asistencia al cine)...

Veremos a ver que tal en Madrid :)

tiaraquel dijo...

Hola, yo he ido esta mañana a verla a Icaria. No hace mucho que sigo estas películas, pero una vez ves una, tienes q comprobar si el resto son igual de buenas... ejjejeje Es la primera vez q veo una película Ghibli en el cine y espero q no sea la última, por eso he ido hoy...

Endless dijo...

Yo he ido esta tarde a verla a los cines Renoir, y sí, la película me ha encantado, tenía muchas ganas de verla de nuevo. No sé a Oscar en qué sala le habrá tocado, pero para mí ha sido como viajar por el tiempo en el sentido de que la pantalla era muy pequeña, así como la sala, y el sonido era bastante malo.

Pero bueno, aun y así me ha hecho muchísima ilusión poderla ver en el cine :)

Publicar un comentario

¡Comenta!