jueves, 15 de abril de 2010

'Nausicaä' se verá en cines de Madrid y Barcelona

Ideal y Renoir Princesa en Madrid; Icaria y Renoir en Barcelona

Es lo que tienen las grandes ciudades, que son las que se llevan casi todos los actos. Cosas del centralismo y la rentabilidad (cuanta más gente en una ciudad, más posibilidades de que un producto sea rentable, aparte de otras variables).


El caso es que Aurum ha anunciado oficialmente los cines en los que se proyectará Nausicaä del Valle del Viento a partir del 7 de Mayo, no sabemos si por mucho o poco tiempo (me temo que más lo segundo que lo primero). Para que todos los que no seáis de Madrid o Barcelona no os sintáis tan decepcionados, hay que decir que existe la posibilidad real de que en semanas posteriores la película pase por otras ciudades españolas como ya ocurrió con Mi vecino Totoro.

Además, personalmente creo que es bastante factible que eso ocurra porque la experiencia con Totoro en cuanto a público fue muy positiva y habrá cines que se animen a proyectarla con mayor seguridad.

Aurum por su parte en la nota de prensa oficial asegura que harán todo lo posible por mover la película por toda la geografía española.

De momento el 7 de Mayo Nausicaä se estrenará en:

Madrid

Yelmo Cines Ideal
C/ Doctor Cortezo, 6

Cines Renoir Princesa
C/ Princesa, 3-5

No es que en Barcelona lo estrenen en tres cines, sino que por lo que parece está en duda cuál de los dos cines Renoir proyectará finalmente la película, si en Les Corts o en Floridablanca. Supongo que pronto lo aclararán.



He sabido de esta noticia en la web de Aurum




[Actualizado 5-5-2010] Finalmente en Barcelona se verá en los Cines Renoir Floridablanca, y no en Les Corts.




.

2 comentarios:

Endless dijo...

De verdad que se echará la película en tan pocos cines de Barcelona? Me esperaba que se proyectase en más, sinceramente O.O!

Álvaro López Martín dijo...

Sí, parece que la cosa anda justa... siempre queda la esperanza de que las proyecciones se muevan, no solo por el resto de España sino incluso por algunos otros cines de Madrid o Barcelona.

La verdad es que si solo hay 4 copias resulta verdaderamente escaso :S

Publicar un comentario

¡Comenta!