jueves, 8 de abril de 2010

Y 'Laputa' sonó en el espacio exterior

La astronauta japonesa Naoko Yamazaki despertó con una canción de 'El castillo en el cielo'

Hace unos años, en 2005, el astronauta nipón Sôichi Noguchi sorprendió a todos haciendo sonar en su viaje espacial en el Discovery la alegre canción Sampô (Caminar) perteneciente a la banda sonora de Mi vecino Totoro (1988) compuesta por Joe Hisaishi.


Pues bien, hoy jueves Ghibli ha vuelto a sonar en el espacio. Lo ha hecho gracias a la presencia en el Discovery de la astronauta japonesa Naoko Yamazaki ya que su hija y su marido escogieron la canción Hato to shônen (El chico y las palomas) perteneciente a la banda sonora de El castillo en el cielo (1986) de Hayao Miyazaki compuesta por Hisaishi, para que despertara a toda la tripulación esta mañana con su melodía. Este es el sonido real que ha colgado la NASA en el que se oye la composición musical tal y como sonó en el espacio. También han colgado una transcripción (en inglés) de la pequeña conversación de buenos días que tuvieron desde la NASA con la astronauta recién levantada.

Mientras, Nippon News Network ha ofrecido el vídeo de un despertar tan agradable.


La iniciativa es una deferencia ya tradicional que tienen los controladores de la NASA en Houston con los tripulantes de sus misiones espaciales, y es la oportunidad de escoger una canción para despertar. Esta vez fueron la hija de Yamazaki, Yûki, y su marido los que eligieron este tema de la película de Miyazaki ya que es una de las preferidas tanto de su hija de 7 años de edad como de la astronauta.

Curioso.



He sabido de esta noticia gracias a Anime News Network
Imagen de NASA.gov


___________________________________________________________________

___________________________________________________________________


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!