jueves, 1 de abril de 2010

El DVD de 'Nausicaä del Valle del Viento' llegará el 30 de Junio

Aurum confirma la fecha y las características de la edición

¡Por fin tenemos noticias sobre la edición en DVD de Nausicaä del Valle del Viento! Y no se puede decir que sean decepcionantes tras el retraso de su estreno en cines. De momento la fecha de salida igualmente se retrasa más de un mes (casi dos) sobre el previsto inicialmente, y lo tendremos en las tiendas desde el 30 de Junio en dos ediciones.


Las características serán:

Edición sencilla - 1 disco

Idiomas: Castellano, Japonés 2.0 Surround
Subtítulos: Castellano
Formato: 16:9 / 1:1,85
Duración total: 116 minutos

Edición especial caja metálica - 2 discos

Idiomas: Castellano, Japonés 2.0 Surround
Subtítulos: Castellano
Formato: 16:9 / 1:1,85
Duración total: 152 minutos

Extras:
- Cómo se hizo el nuevo doblaje (pendiente de aprobación)
- Storyboard completo de la película
- Promo Studio Ghibli
- Cinco trailers originales
- Trailer subtitulado en castellano
- Documental: El nacimiento del Studio Ghibli

Destaca sin duda ese documental sobre el nacimiento del Studio Ghibli que se incluirá en los extras de la edición especial, nuevo punto a favor de Aurum por lograr incluir material adicional de ese que tanto esperamos y apreciamos los aficionados en un DVD.

También queda pendiente de aprobación por parte del Studio Ghibli el Cómo se hizo el nuevo doblaje, que si llega a incluirse sin duda será muy interesante.


Así pues ya tenemos confirmados, si no hay cambios, los dos próximos lanzamientos en DVD del Studio Ghibli teniendo en cuenta que tenemos muy próxima la ya comentada salida de Recuerdos del ayer de Isao Takahata. Me queda la duda de si éste lanzamiento, previsto inicialmente para que saliera el mismo día que Nausicaä (5 de Mayo) se retrasará también o mantendrá la fecha prevista. Yo personalmente agradecería que se mantuviera, así tendríamos un margen (y una expectativa) en la espera de novedades dosificando un poco el atracón que está suponiendo la habitual salida de los DVDs de dos en dos.

Seguramente lo aclararán pronto en Aurum.



Es una información que adelantaba el Studio Ghibli Weblog
Imágenes de Mehve.net


3 comentarios:

Chihiro_7 dijo...

Esta noticia, para mi, es buena y mala al mismo tiempo. Buena por que estava ahorrando para el 5 de mayo pero visto que se retrasa dos meses podre seguir comprando manga :D Mala por que tendre que esperar 2 meses mas para ver Nausicaa (aunque ya este leyendo el manga :D). Y sin duda se agradece el documental sobre el nacimiento del Studio Ghibli. Espero que pongan tambien el documental del nuevo doblaje que, aunque le quita encanto a la pelicula, es bueno saber como lo han hecho (despues de haber destrozado la pelicula antiguamente con aquel doblaje). Sin duda lo espero con ganas.

Saludos!

Álvaro López Martín dijo...

Tendrás que seguir ahorrando!! :D

Estoy seguro de que 'Nausicaä' no te decepcionará, pero tampoco te crees expectativas demasiado altas porque sino después no se disfruta de la película.

Es realmente meritoria la fuerza de voluntad que estás teniendo esperando a que salga el DVD original :) Muchos ya habrían caído en "el lado oscuro" de internet jajaj

Endless dijo...

Juju! Ahorrando para la cajita metálica!

Publicar un comentario

¡Comenta!