jueves, 15 de abril de 2010

'El castillo ambulante' y mesa redonda sobre Miyazaki, en Madrid

En la 1ª Muestra de Cine, Arte e Infancia de Navalcarnero

Este domingo los aficionados madrileños al cine de Miyazaki tienen una cita en Navalcarnero (Madrid).


Organizado por Lapotínguele Producciones y el Teatro Tyl Tyl, el domingo 18 de Abril se proyectará a las 16:30 horas la película de Hayao Miyazaki El castillo ambulante (2004). Pero no solo eso, sino que antes, este mismo día a las 11:30 horas de la mañana habrá una mesa redonda que girará en torno al cine de Miyazaki.

En esa mesa redonda participarán Luis Martín Arias (Profesor de cine de la Universidad de Valladolid), Ángela Bacaicoa (Psicoanalista y fundadora de Espacio Abierto) y Lorenzo Javier Torres (Profesor de Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos I y experto en cultura japonesa).

La cita tendrá lugar en el mismo Teatro Tyl Tyl de Navalcarnero, que se encuentra en la calle de la Iglesia de la localidad madrileña.


Estos actos se encuadran en la 1ª Muestra Internacional de cine, arte e infancia de Navalcarnero, que se inicia el viernes 16 de Abril y abarcará todo el fin de semana con diversas actividades y proyecciones cinematográficas.

Tras El castillo ambulante, el domingo a las 18:30 horas destaca otra proyección animada avalada por el Studio Ghibli: Azur y Asmar (2006) del francés Michel Ocelot. Un film muy recomendable.

El precio para el público en general será de 6 euros (12 euros por un abono para tres películas y 3 euros para los socios de Tyl Tyl). Podéis consultar todos los detalles de la cita aquí.



Muchas gracias a JuanJ por hacerme llegar esta información.



3 comentarios:

Salva Navarro dijo...

Me alegro mucho de leer ésta noticia, y otras del estilo que has publicado anteriormente.

Poco a poco parece que las películas ghibli van haciéndose hueco en las proyecciones, y que mejor que en una "Muestra Internacional de cine, arte e infancia".

elysa dijo...

¡Menuda envidia quien pueda ir! De haberlo sabido antes, hasta preparaba un viaje a Madrid. Es muy buena noticia, ójala sirva para que cada vez seamos más los seguidores de Ghibli, con todo lo que eso implica: más películas editadas, más proyecciones en cines, libros, etc.

Álvaro dijo...

@Salva:

Lo mejor de esto es que por fin el cine de Ghibli está traspasando la frontera de ser solo para aficionados del manga y el anime, y ahora ya se la empieza a considerar en otros muchos ámbitos que nada tienen que ver ñunicamente con la animación japonesa, sino con el buen cine en general. Creo que ese es el gran avance.

@elysa:

Sí, entre todos estoy seguro de que podemos conseguir que el magnífico trabajo que lleva realizando el Studio Ghibli durante tantos años, y que tanto tiempo ha sido ignorado en España, obtenga ahora el reconocimiento que merece.

Nunca tendrán la maquinaria propagandística de Disney-Pixar pero se puede buscar un hueco importante.

Y sobre todo que a nosotros los aficionados, nos llegue más material a nuestro país, más actividades, proyecciones y esas cosas.

Es cuestión de demostrar que realmente hay bastante gente interesada en España (y el mundo hispanohablante) en el cine de Miyazaki, Takahata y Ghibli en general. Y cada vez más.

Publicar un comentario

¡Comenta!