jueves, 26 de abril de 2018

Studio Ghibli presenta las primeras imágenes conceptuales de su parque temático

Su inauguración está prevista para el año 2022

El parque temático de Studio Ghibli va tomando forma con la muestra de sus primeros bocetos e ilustraciones conceptuales, así como su fecha de apertura prevista para 2022. Se situará en la prefectura de Aichi, en Japón.



Estas son las zonas ilustradas y descritas del parque:


1) Colina de los Días de Juventud (Hill of Youthful Days)
Tendrá una puerta principal inspirada en la del castillo de Howl en El castillo ambulante (2004); y una réplica de la tienda de antigüedades de Susurros del corazón (1995). También se aprovechará un ascensor ya existente que permitirá ver el parque desde las alturas.



2) Almacén Ghibli gigante (Giant Ghibli Warehouse)
Será un gran pabellón cubierto que albergará diversas exposiciones y un parque infantil. Los bocetos reflejan edificios inspirados en El viaje de Chihiro (2001), referencias a Mi vecino Totoro (1988) y una parte con un notable parecido con el Parque Güell de Barcelona.



3) Pueblo de Mononoke (Mononoke Village)
Inspirado en la Ciudad del Hierro y el pueblo Tataraba de La princesa Mononoke (1997). Se puede ver una reproducción del demonio que infecta a Ashitaka en la película, así como la torre de madera y otros elementos reconocibles.



4) Valle de la Bruja (Witch Valley)
Una zona con numerosos edificios, como la casa de Kiki en Nicky, la aprendiz de bruja (1989), y un área de juegos inspirada en el castillo de El castillo ambulante (2004). También podemos observar una atracción con grandes tazas ilustradas con personajes como el gato Jiji.



5) Bosque de Dondoko (Dondoko Forest)
Situado donde actualmente está la réplica de la casa de la familia Kusakabe en Mi vecino Totoro (1988), y que girará en torno a esta. Al aire libre, la naturaleza será una parte importante de las actividades en este sector.




Este gran proyecto nace de la colaboración entre Studio Ghibli y la prefectura de Aichi (con financiación de ambos) para abrir un parque temático inédito en una extensión de unas 200 hectáreas donde actualmente están las instalaciones de la Expo Universal que tuvo lugar en Aichi en 2005, al este de la ciudad de Nagoya. Entre 2008 y 2015 ya tuvo lugar allí una exposición de Studio Ghibli que tenía como eje central la casa de Mi vecino Totoro, que parece que se mantendrá.
El parque está destinado para el ocio de visitantes tanto japoneses como extranjeros, sabiendo del tirón que tiene Studio Ghibli en todo el mundo. Sin duda, será todo un acontecimiento para la ciudad de Nagakute, donde se construirá, y que potenciará notablemente su oferta turística. Como no podía ser de otra manera, han comunicado que la construcción en ningún caso ocasionará perjuicios para el ecosistema de la zona, y la naturaleza será una de las señas de identidad del parque, como lo es en la filosofía de Studio Ghibli.


Hasta no hace mucho era impensable que Studio Ghibli diera el paso para crear un parque temático de estas características, y solo tenía su famoso Museo Ghibli en Mitaka (Tokio), un lugar muy alejado de lo que son los parques temáticos de las grandes compañías. La veteranía de Hayao Miyazaki, que parece haberle alejado algo de la toma de decisiones empresariales, y los problemas financieros por los que pasó el estudio, podrían haber motivado esta decisión.


A mí personalmente me sorprende el tipo de parque que quieren hacer, no porque me parezca mal, sino porque es algo bastante alejado de lo que durante más de 30 años hemos visto. Esperaba algo menos ostentoso como lo es su Museo, pero está claro que soplan vientos de cambio en Studio Ghibli, algo que puede que también sea necesario en estos días.


Si respeta la filosofía propia del estudio fundado por Miyazaki y Takahata, puede ser un magnífico lugar para visitar e introducirse de lleno en los maravillosos mundos de sus películas.

______________________________________________________








El nuevo libro de Generación GHIBLI escrito por su autor, Álvaro López Martín
¡3ª edición!





·   ·   ·
sigue en...





.     

6 comentarios:

메이저사이트 dijo...

Pretty cool post. It’s really very nice and Useful post

sportstotomen.com dijo...

This is really interesting, You’re a very skilled blogger.

19guide03.com dijo...

Thanks a lot for sharing this with all folks you really realize what you’re talking approximately! Bookmarked.

slotplayground.com dijo...

Helpful and interesting too. Thank you.

edwardsrailcar.com dijo...

Great discussion. I really loved your ideas.

slotplayground dijo...


Your creative writing abilities inspired me to get my own blog now Thank you

Publicar un comentario

¡Comenta!