miércoles, 4 de abril de 2018

'El viaje de Chihiro' tendrá nueva edición Blu-ray / DVD en España en 2018

La edición más esperada de Studio Ghibli, por Vértigo Films

Según confirma el portal Mubis, la distribuidora Vértigo Films lanzará El viaje de Chihiro en Blu-ray y DVD en España a finales de este año 2018.


Era, sin duda, una de las ediciones más esperadas de Studio Ghibli tras años descatalogada: El viaje de Chihiro volverá al mercado español este año 2018, y lo hará por primera vez en Blu-ray (aparte del DVD). Tendrá también edición coleccionista, según la nota de prensa de la distribuidora Vértigo Films:



Vértigo Films reeditará finalmente en vídeo El Viaje de Chihiro (2001), título que estrenó en cines el año 2002, y que estaba desde hacía muchos años descatalogado.
Vértigo Films, la única distribuidora española que ha tenido los derechos de éste título desde su estreno en nuestro país, prepara su relanzamiento en DVD y su estreno en BD, formato con el cual nunca se ha estrenado, así como una edición coleccionista a la altura de una de las más exitosas y aclamadas películas de animación. La fecha de lanzamiento, todavía por confirmar, será no más tarde del otoño de este año.
El filme cuenta la historia de una niña de nueve años llamada Chihiro, quien durante una mudanza se ve atrapada en un mundo mágico y sobrenatural, teniendo como misión buscar su libertad y la de sus padres, y así poder regresar a su mundo.
Miyazaki escribió el guion después de haber decidido que la película estaría basada sobre la hija de diez años de un amigo, quien iba a visitar su casa cada verano.
Desde su estreno, que fue el 20 de julio de 2001, El viaje de Chihiro alcanzó un gran éxito dentro y fuera de Japón. Con una recaudación mayor a los 30 mil millones de yenes —229 millones de dólares—, se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine japonés, un récord que sigue teniendo a nivel doméstico en Japón hoy en día, mientras que a nivel mundial recaudó más de 264 millones de dólares, cifra que no fue superada hasta el año pasado por la formidable Your Name de Makoto Shinkai.​ Aclamada por la crítica internacional, la película es considerada una de las mejores de la década de los 2000, y una de las mejores películas animadas de todos los tiempos.​ En cuanto a premios, ganó un Óscar en la categoría de mejor película de animación, la única película de anime que ha recibido dicha condecoración hasta ahora.




Llegará muchos años después de haber sido descatalogada una primera edición que salió a la venta hace justo 15 años, el 2 de abril de 2003, también por Vértigo Films bajo el extinto sello de Jonu Media. En su momento hubo críticas por el máster de la película, cuyos colores rojizos no hacían justicia al color real del film. Esto se solventó con las nuevas ediciones japonesas y su remasterización HD para Blu-ray, editadas en todo el mundo hace años, pero que no llegaron a nuestro país.



A España llegará tarde (muy tarde), pero al menos llegará ya con una fecha definida. Una película imprescindible de Hayao Miyazaki que no debe faltar en ninguna estantería. Como adelanta Mubis, pronto habrá más detalles.


______________________________________________________





Este sábado 7 de abril, de 13:00 a 14:00 h., no te pierdas la charla sobre el 30ª aniversario de Mi vecino Totoro y La tumba de las luciérnagas, por Álvaro López Martín (Generación GHIBLI) e Inés Barriocanal en Héroes Manga Madrid, en IFEMA.
¡Te esperamos! 😄


___________________________________________________




El nuevo libro de Generación GHIBLI escrito por su autor, Álvaro López Martín
¡3ª edición!





·   ·   ·
sigue en...





.     

1 comentarios:

Neovallense dijo...

Esperemos que esa edición coleccionista haga honor a su nombre, y traiga material extra por el que merezca la pena pagar (sobre todo si se tienen anteriores ediciones). En todo caso es una buena noticia.

Publicar un comentario

¡Comenta!