viernes, 23 de abril de 2010

'El castillo ambulante' en Albanime 2010

El Viernes 30 de Abril en el Ciclo de Cine Manga del III Salón del Manga de Albacete

Últimamente no hay evento relacionado con el manga y el anime que se precie que no proyecte una película del Studio Ghibli, lo cual es algo tremendamente positivo y muchas las oportunidades de disfrutar distintas películas en pantalla grande.


Este fin de semana del 24 y 25 de Abril se celebra la undécima edición de Albanime con el tercer Salón del Manga de Albacete que poco a poco se va estructurando como un evento más que interesante para los aficionados al manga y al anime de la zona.

El Albanime trae consigo una semana (del 26 al 30 de Abril) de proyecciones de anime en su Ciclo de Cine Manga. Los horarios son sesiones de mañana (de 11:00 a 14:00 horas) y de tarde (17:00 a 21:00 horas).

El Studio Ghibli tendrá su representación entre el cine seleccionado con la obra de Hayao Miyazaki El castillo ambulante (2004), su penúltima película que narra las peripecias de una joven acomplejada y anticuada llamada Sophie que tras quedar maldita y atrapada en el cuerpo de una anciana de 90 años por culpa de la Bruja del Páramo, trata de buscar solución en el poderoso mago Howl que habita en un esquivo castillo ambulante que deambula entre las montañas.




Ver mapa más grande


La proyección tendrá lugar en la sesión matinal del Viernes 30 de Abril en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Castilla-La Mancha, como podéis ver en el mapa de arriba.

Podéis consultar aquí todo el programa, pero durante la semana os diré que se proyectaran películas tales como Shin-chan: 3 minutos para salvar al mundo (para mi una de las películas más decepcionantes de este personaje), la a priori interesante First Squad (película de 2009 que mezcla la Segunda Guerra Mundial con los espíritus vengativos), El Verano de Coo (recomendable), Metrópolis de Osamu Tezuka (aún más recomendable) o Summer Wars (film que ha causado sensación en Japón el último año), entre otras.

Además Albanime 2010 tendrá durante el fin de semana muchas otras actividades como concursos (cosplay, karaoke, preguntas y respuestas, etc.), juegos de mesa (Warhammer, Magic, etc.), videojuegos (Rock Band, Street Fighter, etc.), dibujo, concurso de para-para...


También habrá invitados que firmarán ejemplares o darán conferencias, stands con todo tipo de material relacionado con el manga y el anime, conciertos gratuitos, exposiciones... vamos, una cita completa. Podéis consultarlo todo en la web oficial de Albanime, donde se detallan todas las actividades, ubicación y cualquier duda que os pueda surgir.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!