jueves, 22 de abril de 2010

'Recuerdos del ayer' ya tiene portada española en DVD

Además Aurum confirma que mantiene la fecha de lanzamiento

Tal y como os contaba hace más de un mes (el 17 de Marzo concretamente) la película dirigida por Isao Takahata en 1991 Recuerdos del ayer saldrá a la venta el 5 de Mayo.


Hoy Aurum ha querido dar una vuelta de tuerca a la información que ya proporcionó tiempo atrás añadiendo una ficha dedicada a su lanzamiento en su página web (que ya funciona correctamente, por cierto).

Las características del DVD ya las sabíamos, pero algo nuevo sí aporta: La portada del DVD (que podéis ver más arriba) y una no noticia, que es que mantiene la fecha prevista para su lanzamiento el miércoles 5 de Mayo. Esta fecha ya anunciada hace tiempo no se había vuelto a confirmar ni desmentir hasta ahora, aunque sí se había puesto en duda por los cambios de fecha de Nausicaä del Valle del Viento.

Como nunca está de más, recordemos las características de la edición:


IDIOMAS Castellano, Japonés 2.0 Surround
SUBTÍTULOS Castellano
FORMATO DE PANTALLA 16:9
FORMATO DE IMAGEN 1:1,85
DURACION 119 minutos

EXTRAS DVD
Storyboard completo de la película con multiángulo
Making of ("Cómo se hizo Recuerdos del ayer")
Trailers originales
Promo Studio Ghibli 

Así que seguimos atentos al 5 de Mayo (por cierto, podréis estar al tanto de este tipo de fechas señaladas en el recién estrenado Calendario Ghibli en la columna derecha del blog :D )

En cuanto a la portada, aquí si hay que dar esta vez un aplauso a Aurum porque por fin nos pone una imagen y una tipografía acorde a lo que esperamos de la película: Bonita y muy elegante. Por fin podemos hablar bien de Aurum en un aspecto en el que no suelen salir muy bien parados como es el diseño de las carátulas de los DVDs (yo creo que ninguna me terminaba de convencer desde la de Mi vecino Totoro).




No deja de ser curioso que las carátulas que mejor hacen son las que "se parecen" a las ediciones internacionales que hay de los distintos films en DVD (como podéis ver aquí arriba)... Esta vez la de Recuerdos del ayer es calcada a la inglesa. Yo espero que sigan por esa línea, porque cuando se ponen a inventar como con Nausicaä o Nicky, la aprendiz de bruja ya nos podemos agarrar...



Supe de ello gracias a la web de Aurum





2 comentarios:

hjg dijo...

Bien por Aurum por este lanzamiento, y bien haber armado una ficha. No tan bien por haber copiado mis imágenes y textos de mi sitio
http://www.studioghibli-aurum.com/ficha-recuerdos-del-ayer.html
http://hjg.com.ar/ghibli/omohide_poro_poro/index.html
Pero bueno, ya estamos acostumbrados, jaja. Considerando lo otro, quedan perdonados -sobre todo si la edición resulta buena.

Álvaro dijo...

Pues la edición resultará buena probablemente, pero dice poco de los que hacen la web de Aurum que se dediquen a copiar la información escrita y trabajada por otra persona para hacer la suya sin mención alguna... que estamos hablando de una web oficial :S

En fin...

Publicar un comentario

¡Comenta!