martes, 4 de mayo de 2010

La película de 'Ana de las Tejas Verdes' también se estrena en Julio

Es el nuevo montaje del clásico de Takahata

Hace un tiempo ya comenté que Isao Takahata estaba preparando una especie de largometraje haciendo un nuevo montaje de los 6 primeros episodios de la magnífica serie dirigida por él mismo en 1979 Ana de las Tejas Verdes.


Pues bien, el proyecto parece ya preparado. Tanto que incluso ya tiene web propia, un trailer oficial ¡y hasta fecha de estreno! Y no es una fecha cualquiera. El calendario tiene muchos días pero en Ghibli han decidido estrenarlo... el 17 de Julio. Exacto, el mismo día en que se estrena en cines la gran propuesta del Studio Ghibli este 2010, Karigurashi no Arrietty (The Borrower Arrietty). No son proyectos incompatibles, ya que Arrietty está destinada a las salas comerciales y la revisión de Ana de las Tejas Verdes es simplemente un recopilatorio más o menos elaborado para la biblioteca de clásicos del Museo Ghibli de Mitaka.

Pero digo yo que podrían haber escogido otro momento que no exactamente el mismo día. O no, quizás tenga sus ventajas, ya que por esos días el estudio estará en boca de todos por allí en Japón... ellos sabrán lo que se hacen. Además yo personalmente siempre he pensado desde que vi los primeros bocetos de Arrietty que tenía un parecido razonable con Ana de las Tejas Verdes. A ver si no va a ser casualidad...

Este es el trailer oficial de la película:




Ana de las Tejas Verdes: Camino a Tejas Verdes, que así se llama oficialmente, se proyectará ocasionalmente en la sala de cine que tiene adaptada para ello el Museo Ghibli, aunque se estrenará en los cines Angelica, el habitual en este tipo de producciones minoritarias de Ghibli. Quién sabe si tendrá algún recorrido más (poco probable, pero quizás acabe en el mercado del DVD / Blu-ray como ha ocurrido con otras revisiones de clásicos).

Takahata por lo visto supervisó el proyecto en 1989, pero por aquel entonces no se dio el visto bueno oficial. Ahora Ghibli recupera ese trabajo para ponerlo a disposición de los visitantes de su Museo y archivarlo en su particular biblioteca clásica.




Supe de ello gracias a Anime News Network


.

2 comentarios:

LINKr2 dijo...

Pues vaya, la verdad es que si resulta extraño que lo estrenen el mismo día. Si bien no tienen mucho que ver, es curioso xD

Álvaro López Martín dijo...

Depende eso de que no tengan mucho que ver... por lo poco que se ha visto de 'Arrietty' a mi me ha recordado bastante a la ambientación y el diseño de personajes de 'Ana de las Tejas Verdes', claro que teniendo en cuenta la evolución de los tiempos.

Yo desde luego si 'Karigurashi no Arrietty' termina teniendo la sensibilidad y el carisma de la serie de Takahata estaré más que contento con etse trabajo :D aunque creo que tendrá más que ver con Miyazaki que con Takahata la nueva película.

Publicar un comentario

¡Comenta!