jueves, 25 de marzo de 2010

La nueva película de Studio Ghibli para 2010 empieza a dejarse ver en TAF10

Regalarán un libro de ilustraciones de 'Karigurashi no Arrietty' en la Tokyo Anime Fair 2010

A la espera de que el 17 de Julio se estrene en Japón, Karigurashi no Arrietty dirigida por el debutante Hiromasa Yonebayashi con el amparo de Hayao Miyazaki en el guión y la planificación, sigue dando señales de que puede ser el taquillazo del año en Japón si las cosas van bien.


Por ahora los que se pasen por su stand de la Tokyo Anime Fair (la feria de profesionales del anime más importante del mundo, que empezó hoy) y compren su entrada anticipada para la película, se llevarán a casa un libro de ilustraciones del film que la verdad es que tiene una pinta fantástica.


Karigurashi no Arrietty está basada en la novela Los Borrowers de Mary Norton, aunque el Studio Ghibli la adaptará a su manera. Como digo, supone el debut en la dirección de Hiromasa Yonebayashi, habitual trabajador en distintas funciones de las películas de los últimos 15 años en el estudio.


El Studio Ghibli como siempre, ha habilitado un stand en la ya mencionada Tokyo Anime Fair, ¡y quién sino iba a presidirla que un gran globo de Totoro!


Otra de las novedades presentadas es que Yohei Taneda, diseñador de producción del film, hará realidad la habitación de Arrietty en la película. Su diseño se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo en las próximas fechas (no sé japonés, pero supongo que serán las fechas que indica la foto de abajo: del 17/7 -Julio- al 3/10 -Octubre-).


Aunque aún tardaremos un tiempo en ver esta película, yo al menos ya estoy deseando como mínimo que se estrene en Japón y empezar a escuchar comentarios sobre ella para saber si realmente el Studio Ghibli lo vuelve a hacer: Vuelve a crear una maravilla.

Y lo que es más importante: Si el joven Hiromasa Yonebayashi es un director de futuro para Ghibli.


Podéis ver el álbum completo de fotos AQUÍ en el Photobucket de Generación GHIBLI


Encontrado en Ramen para dos. Fotos e información de Gigazine


7 comentarios:

Salva Navarro (Visual) dijo...

No vale Álvaro, ahora nos dejas con los dientes largos con ese libro de ilustraciones! yo quiero unoo!

na, en serio, claro que quiero uno, tiene una pinta magnifica, y me han encantado esos bocetos con los imperdibles en la espalda.

Gracias por la info!

Álvaro López Martín dijo...

¡Lástima que Tokyo pille tan lejos! :(

Esto en el Ebay se pone por las nubes si alguno lo saca (que seguro que sí, como si lo viera).

Endless dijo...

Buf! Pero qué ganas de que se estrene ya!
Por cierto, no es justo, nosotros también queremos un libro de ilustraciones! Además, tiene una pinta increible.

La verdad es que me llama muchísimo la ambientación de la película, y lo que es mejor, es que leí que Miyazaki se leyó el libro de Norton de bien joven, pero quiso hacer el guión sin volver a leérselo para poder poner cosillas suyas ^^!

Por cierto, podrían aprovechar que quieren hacer la habitación de Arrietty para ampliar el museo Ghibli y así poder verlo cuando algún día (lejano, muy lejano) tenga la oportunidad de ir para allá :D!

Anónimo dijo...

aun no lo e visto pero si viene de los maestros de estudio ghibli se que va estar geneal espero que tengan exito para asi poder hacer la continuacion de el vieje de chihiro jejeje porfavor me quede con la intriga q es lo que pasa con esos dos

Adriana dijo...

Dios, que ganas de ver ya la peli, ¡yo quiero un libro de ilustraciones!
Increíble que vayan a construir la habitación de Arrietty, ojalá viviera en Japon, todo lo chulo está allí.

Muchas gracias por la info :)

oscar dijo...

Hola ,estoy un poco desconectado del mundo y hoy me ha dado por leer esto,la verdad que si colabora hayao tiene mucho ganado espero con ganas la llegada y una nueva peli de el maestro ,hasta pronto.si por casualidad hay alguien que sepa algo que no dude en decirlo

Anónimo dijo...

vi la película...espectacular...el personaje de Arriety es muy fuerte y la animación muy característica de ghibli pero nueva y bonita...recomendable 100%

Publicar un comentario

¡Comenta!