domingo, 14 de marzo de 2010

Takahata montará una nueva película sobre 'Ana de las Tejas Verdes'

Durará 100 minutos y probablemente solo se quedará en el Museo Ghibli

Retomando viejos trabajos, Isao Takahata ha anunciado (según informa el Diario del Museo Ghibli) que realizará una especie de largometraje de 100 minutos. sobre su mítica serie de 1979 Ana de las Tejas Verdes. Hará un nuevo montaje con los 6 primeros episodios de la magnífica serie dirigida por él mismo en la que también colaboraron Hayao Miyazaki y Yoshifumi Kondô.


¡Atención! Posibles detalles del argumento. Si no has visto la serie es mejor no leer los siguientes párrafos escritos en color marrón.

En esos 6 primeros episodios se narra la tormentosa llegada de la huérfana Ana Shirley a la humilde casa de los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert, que habían pedido un niño huérfano para trabajar en el campo y sin embargo se encuentran con una niña flacucha, pelirroja y que no para de hablar.

Al ver la confusión, la estirada Marilla decide de inmediato devolverla, sin embargo Matthew se ha quedado prendado de la extraordinaria elocuencia de Ana... pero no puede hacer nada por evitar que su hermana se la lleve de vuelta al orfanato.

El camino en coche de caballos es largo, así que Marilla escucha la triste vida que ha llevado la pobre Ana hasta ese momento y la ilusión y fascinación que siente por Tejas Verdes, lo cual podría hacer cambiar de opinión a Marilla...


El nuevo largometraje será lanzado como parte de la serie de la biblioteca del cine del Museo. Isao Takahata lo que hará será recortar las partes que decida escoger de los 6 primeros episodios para darlos forma de película. Sin embargo no será un lanzamiento oficial por el momento, y el trabajo quedará para el Museo Ghibli en principio.


Encontrado en Nausicaä.net


0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!