viernes, 14 de mayo de 2010

La producción de 'Arrietty' llega a su recta final

La nueva película del Studio Ghibli está prácticamente completada

Un mes más ya está aquí el informe sobre la situación de producción de Karigurashi no Arrietty (The Borrower Arrietty), la nueva y esperada película del Studio Ghibli que se estrenará el 17 de Julio en Japón, dirigida por Hiromasa Yonebayashi y escrita por Hayao Miyazaki.


Esta vez el informe ya ni siquiera viene con cifras detalladas, sino que ya se habla de que apenas quedan unos flecos para que el film esté completado en su parte artística (supongo que quedarán todavía varias cosas a gestionar hasta el estreno, detalles técnicos, además de ajustar todo lo que concierne la banda sonora de la película).

Junichi Nishioka, el responsable que día tras día informa en el videoblog oficial de Karigurashi no Arrietty, ha comentado que la animación clave de la película ha sido completada al 100% y revisada por el jefe de animación. Mientras, el resto de la animación y la pintura de fondos se completará esta misma semana. En cuanto terminen, el personal de pintura de fondos del Studio Ghibli no tendrá descanso y una parte se incorporará al trabajo en la importante exposición de Yohei Taneda en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokyo mientras el resto se pondrá manos a la obra para otros trabajos del estudio que ya están en marcha (cortos, películas, etc.).

Por último Nishioka comenta que muy pronto será lanzado en Japón el tercer trailer de Arrietty... a ver si esta vez nos llega, porque supuestamente hay un segundo trailer que se ha proyectado en los cines japoneses desde hace un mes pero que no parece haber llegado a la red. Seguimos sin tener referencias de la animación de la película, tan solo el estático teaser trailer incial:







Así que todo parece listo para que en apenas dos meses llegue a los cines japoneses esta película que a mi me transmite muy buenas sensaciones. A ver si Hiromasa Yonebayashi en su debut en la dirección logra convencerme lo que no me convencieron ni Tomomi Mochizuki con Puedo escuchar el mar, ni Hiroyuki Morita con Haru en el Reino de los Gatos, ni Gôro Miyazaki con Cuentos de Terramar: Es decir, que me logre convencer de que hay un director de futuro en el Studio Ghibli más allá de Hayao Miyazaki e Isao Takahata.



La información está recogida de Nausicaa.net


.

6 comentarios:

Luis dijo...

Vaya, espero ver pronto más trailers, imagenes, etc.
Y respecto a lo de los directores:

Pues a mi me agradaron mucho: Puedo escuchar el mar, Haru en el reino de los gatos y en especial Cuentos de Terramar.

Álvaro López Martín dijo...

@Luis:

Yo no digo que no me agradaran ni que me parecieran malas películas (Haru en el Reino de los Gatos para mi es la "menos buena" de las tres que menciono), me refiero más al hecho de que en Ghibli encuentren un director que haga una película rotunda y que no deje ninguna duda de que puede ser un buen continuador de la labor de Miyazaki y Takahata en el estudio.

Eso solo ocurrió una vez, y fue con Yoshifumi Kondô y su película Susurros del Corazón. Por desgracia falleció...

Endlesss dijo...

Cuando he leído lo del segundo trailer me he quedado un poco a cuadros, digo, y yo sin ver nada más que el teaser!

En cuanto a los futuros directores en Ghibli...yo seré sincera y diré que no creo que haya ninguno mejor que Miyazaki. No discuto que no los haya de buenos, pero que estén a la altura de Miyazaki o Takahata, no sé yo. Habrá que ver el trabajo de Yonebayashi, que de momento tiene todos los puntos para que me guste. Ya se verá cuando se estrene la película.

¡Un saludo!

Álvaro López Martín dijo...

@Endless:

Yo también creo que un Hayao Miyazaki o un Isao Takahata no va a volver a haberlos porque los genios solo se dan una vez en la vida. En este caso se juntaron dos y dio como resultado el Studio Ghibli y 25 años de grandes películas.

Sería pedir imposibles que ahora saliera un Hayao Miyazaki de 20 años de debajo de las piedras, pero sería muy bueno que directores con una sensibilidad especial y con una predisposición a continuar la filosofía del Studio Ghibli de manera digna empezaran a aparecer entre los discípulos de los propios Miyazaki y Takahata.

Ahora es el turno de Yonebayashi, y encima cuenta con experiencia, juventud y todo el respaldo de Miyazaki. Tengo la esperanza de que esta vez sí se produzca esa chispa que hace grande a una película y que como ya he dicho, otros directores "alternativos" que se probaron en Ghibli no tuvieron, aparte de Kondô.

A.Victoria dijo...

wooooooooooooooow *-* nueva pelicula del studio ghibli, no lo sabia, la esperare con ansias, aunque creo que tendremos que esperar T__T

Álvaro López Martín dijo...

Si pensamos en positivo, 'Ponyo' se estrenó en Japón el 18 de Julio de 2008 y a España llegó el 24 de Abril de 2009, apenas 9 meses después cuando antes la costumbre era esperar mínimo 2 años desde que se estrenaba en Japón hasta que llegaba a España.

La cuestión es saber si tendrá estreno en cines o llegará directamente al mercado del DVD... de momento a los cines solo han llegado las películas dirigidas por Miyazaki. Confíemos en Aurum.

Publicar un comentario

¡Comenta!