sábado, 29 de mayo de 2010

Todo un homenaje al Studio Ghibli en el Festival de Anime de Navarra

El FAN'10 proyectará parte importante de la filmografía Ghibli en pantalla grande

El Festival de Anime de Navarra 2010 (FAN'10) en su octava edición tiene preparada una programación muy especial para los seguidores del Studio Ghibli, ya que entre sus numerosas proyecciones pasarán por la pantalla grande una buena selección de trabajos Ghibli.


Será un empacho para los seguidores, porque ni más ni menos que seis films del estudio se podrán ver en los cuatro días que dura la cita más importante del anime en la región navarra.





Ver mapa más grande


El programa tendrá estos horarios de interés, todas las proyecciones en los Cines Golem Yamaguchi de Pamplona (referencia en el mapa de arriba):

Jueves 3 Junio
20:30 h. El castillo en el cielo

Viernes 4 Junio
18:30 Nicky, la aprendiz de bruja
20:30 Susurros del corazón
22:45 Pompoko

Sábado 5 Junio
20:30 Recuerdos del ayer

Domingo 6 Junio
18:30 Mi vecino Totoro

Además, el sábado 5 de Junio a las 19:30 horas, antes de la proyección de Recuerdos del ayer, tendrá lugar en el recinto del Planetario de Pamplona (referencia en el mapa de abajo) una a buen seguro interesante charla de José Luis Puertas denominada "Un país llamado Ghibli", en la que analizará detalladamente todas las claves del estudio de animación de Hayao Miyazaki e Isao Takahata.





Ver mapa más grande


Otra actividad relacionada con Ghibli, quizás la más curiosa de todas, tendrá lugar el mismo sábado a las 21:00 horas en el Planetario de Pamplona. Se trata de "Totoro deconstrukt"... ¿y qué es eso? Según explica la web de FAN literalmente:


Remezcla en directo de la película más conmovedora de Miyazaki, preparada expresamente para FAN '10. Partiendo de una selección de escenas de la película y sin añadir nada mas, se fragmenta, secuencia y remezcla en directo reinterpretándola.

Txo!? comenzó su andadura como video jockey (creador audiovisual en directo) hace unos nueve años, cuando se unió al colectivo Dropezframes, primera manifestación de la cultura VJ en Pamplona-Iruñea. En 2008 adopta el nombre de Elurmaluta para trabajar con directos audiovisuales integrales.


Yo sinceramente no me hago muy bien a la idea de lo que puede terminar siendo eso, pero si alguien se pasa a verlo que lo comente xD

También a destacar el atracón que puede darse el que se atreva a ver las tres películas seguidas que se proyectan el viernes, ¡eso si es para auténticos fans! Y encima en cine, un momento único.

Y la otra cosa que me llama la atención: No aparece Nausicaä del Valle del Viento en la programación a pesar de que fue mencionado explícitamente por Aurum en el pasado Salón del Cómic de Barcelona... sin embargo aparece anunciada una película sorpresa que cerrará el Festival el domingo 6 de Junio a las 22:45 horas. Yo no puedo asegurar nada, ni mucho menos, pero... ¿será Nausicaä la sorpresa? Veremos.


Por lo demás, el FAN'10 viene cargado de proyecciones de anime y diversas actividades. Se pdorán ver películas como Spirit of Wonder, Evangelion 1.11, Evangelion 2.0 ó Sword of the stranger al igual que series como Dragon Ball GT, Wolf's Rain o Saint Seiya: The Lost Canvas, entre otras.

Para saber todos los detalles de proyecciones y actividades, nada mejor que pasarse por la programación de la web oficial de FAN'10.



Supe de ello gracias al apunte de un usuario anónimo en los comentarios del blog. Toda la información en la web oficial de FAN'10


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!