martes, 20 de abril de 2010

El Gatobus hace soplar el viento en Jerez

Las personas con alma pura pudieron divisar por Jerez al veloz personaje de 'Mi vecino Totoro'


El pasado fin de semana se celebraba el undécimo Salón del Manga de Jerez, el segundo más importante que se celebra en la geografía española tras el de Barcelona posiblemente (sin desmerecer a otros que están logrando un gran nivel) en lo que respecta a la cultura del manga, anime y frikismo en general. Además según leo en la gran cobertura que ha hecho Ramen Para Dos, ha sido una edición brillante, bien organizada y subiendo bastante el nivel.




Pero si algo ha llamado poderosamente la atención (a mi como aficionado a Ghibli, pero a todos en general en el evento) es el premio al mejor Cosplay en grupo, que se lo han llevado este grupo de aficionados que se atrevieron a hacer un Gatobus espectacular en el que se las apañaron para entrar, andar, hacer que luciera y encima saludar a la afición xD







¡Ni el autobus del Real Madrid se hace tanto de rogar, vamos! xD

Mi enhorabuena a los que realizaron este cosplay, porque me imagino que su trabajo les habrá costado recrear toda la estructura e ingeniárselas con todos los detalles (¡hasta la señal de la parada de autobus!). Impresionante.





Tanto como el trabajo que ha hecho Ramen Para Dos cubriendo este importante certámen. A ellos pertenecen las fotos y el vídeo que se muestran en esta entrada.





7 comentarios:

Ryôga Hibiki dijo...

Muchísimas gracias. ^////^
Este año Ghibli cumple ya 25 tacos desde su fundación y un homenaje no está de más. Nos hemos divertido muchísimo cargando semejante bicharraco por todo el Salón. A los niños pequeños les producía un irrefrenable sentimiento de atracción y los mayores nos bombardearon a fotos. \^O^/

Álvaro López Martín dijo...

¡Y vaya homenaje! De nuevo mi más sincera enhorabuena, no me extraña ni que llamara tanto la atención ni que os llevarais el premio porque es totalmente merecido y justo reconocimiento a un magnífico trabajo.

El momento que aparece en el vídeo con el cosplay (y sus "ocupantes") subiendo al escenario bajo la melodía de 'Mi vecino Totoro' es irrepetible xD

Salva Navarro dijo...

^^ Es que os ha quedado muy currado, yo no habría dudado en fijarme si me lo hubiese cruzado vaya.

Mi más sincera Enhorabuena!

Endless dijo...

Menudo trabajo, no me extraña que se llevaran el premio! Desde luego la idea es de lo más original ^^!

Saludos y enhorabuena a los ganadores!

Salva Navarro dijo...

Álvaro, pégale un vistazo a mi último tweet que te interesa seguro ;)

Un saludo crack!

Álvaro López Martín dijo...

Si te refieres al de 'Recuerdos del ayer', creo que en las características no supone ningún cambio respecto a lo que ya escribí hace más de un mes:

http://generacionghibli.blogspot.com/2010/03/recuerdos-del-ayer-el-nuevo-lanzamiento.html

Eso sí, la novedad es la portada que en cuanto pueda la pondré y comentaré :D Y bueno, la confirmación de la fecha (que ya estaba dicha pero no confirmada tras el cambio de 'Nausicaä'), aunque ya lo apunté también antes en el Twitter.

Muchas gracias por el aviso :)

Salva Navarro dijo...

Efectivamente me estaba refiriendo a que te podía interesar la caratula para ampliar la información que ya teníamos ;)

Un saludo!

Publicar un comentario

¡Comenta!