sábado, 20 de febrero de 2010

Preocupación por 'Karigurashi no Arriety': Su producción va muy despacio

El nuevo film para 2010 está completo al 33% a solo 5 meses del estreno

El Studio Ghibli tiene la buena costumbre de informar en su blog de vez en cuando del estado exacto de las producciones que llevan en marcha. Ahora están inmersos como sabréis, en Karigurashi no Arrietty, una versión libre de la novela The Borrowers de Mary Norton ya con fecha fijada para su estreno en Japón: el 17 de Julio de este 2010.


Parece que hay cierta preocupación por el retraso que llevan los distintos procesos para realizar la película que se están llevando a cabo. Junichi Nishioka, el encargado de transmitir las noticias en el videoblog de la película, comentaba esto al respecto:

"Bueno, aunque estos números muestran un estado crítico, es un avance respecto a la última vez. El aplazamiento del estreno no será perdonado porque está anunciado desde el primer día. Creo que los miembros del staff lo harán mejor de ahora en adelante y continuarán trabajando. Aunque el estado es crítico, por favor esperad la perseverancia del personal. Voy a anunciar los datos de nuevo el próximo mes"

El estatus de los diferentes procesos de producción y realización de la película son los siguientes:

Diseño: 994 cortes completados (65%)
Animación clave: 654 cortes (53%)
Comprobado por el animador jefe: 529 cortes (53%)
Animación: 493 cortes (49%)
Pintado: 356 cortes (35%)
Pintado de fondos: 443 cortes (44%)
Completados: 332 cortes (33%)

La película cuenta con 995 cortes.


Por último, decir que Nishioka invita a enviar preguntas sobre la película a Studio Ghibli. Además anima a escribir al equipo de Ghibli que está desarrollando Karigurashi no Arrietty para mandarles ánimos y los mejores deseos. La dirección es: post@ghibli.jp Si os lanzáis a escribir, supongo que lo mejor es que lo hagáis en inglés y si tenéis nivel suficiente y os atrevéis con ello, incluso en japonés.



2 comentarios:

Álvaro López Martín dijo...

Probando comentario, probando :P

Entresijos del blog, no os preocupéis xD

Álvaro López Martín dijo...

Otra prueba... parece que no funciona lo que estoy probando...

Publicar un comentario

¡Comenta!