viernes, 12 de febrero de 2010

Primeras imágenes y fecha de estreno para 'Karigurashi no Arrietty'

Es la nueva película de Studio Ghibli para 2010

Ya han sido presentadas las primeras imágenes de la nueva película que estrenará el Studio Ghibli en este 2010 Karigurashi no Arrietty, que capitaneará el debutante en la dirección Hiromasa Yonebayashi, uno de los alumnos aventajados de Miyazaki que ha ido ascendiendo en los últimos años hasta el cargo más importante al que aspirar. Además se ha informado por primera vez de la fecha exacta en la que será estrenada: 17 de Julio de 2010.

En el vídeo también podemos ver a la intérprete y autora del bonito tema principal de la banda sonora, "Arriety's Song", Cecile Corbel.



Antes Yonebayashi había llegado al Studio Ghibli para labores menores en La Princesa Mononoke (1997) y Mis vecinos los Yamada (1999). Ya en El Viaje de Chihiro (2001) entró a formar parte del equipo de animadores titulares, por decirlo así, cargo que repetiría en El castillo ambulante (2004) y Ponyo en el acantilado (2008). Entre tanto fue asistente de dirección de animación del también debutante Gôro Miyazaki en su Cuentos de Terramar (2006), un puesto del que se podría desprender (y esto es una simple elucubración mía) que ya en ese film fue una especie de responsable en la sombra ya que Gôro era un auténtico novato en esto de la animación y necesitaría bastante ayuda.

También fue director de animación en Mei to Konekobus (2003), uno de los cortos exclusivos del Museo Ghibli dirigido por Hayao Miyazaki; y participó en los cortos experimentales Ghiblies (2000).

Tampoco está de más recordar que participó como animador en series tan populares como Monster o Serial Experiments Lain.

Vamos, que Hiromasa Yonebayashi ha llegado a dirigir una película por méritos propios, participando muy activamente en casi todos los proyectos de Ghibli en los últimos 15 años.


[Actualizado 4-5-2010] Renovado el vídeo de YouTube ya que el anterior lo habían suprimido.


.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!