miércoles, 17 de febrero de 2010

'Nausicaä' en cines desde el 9 de Abril

Aurum confirma estreno limitado en versión original subtitulada y DVD

Pues ya está aquí una de las noticias más esperadas: Nausicaä del Valle del Viento, la obra maestra de Hayao Miyazaki estrenada en 1984 y que supuso la puesta en marcha de Studio Ghibli, ya tiene fechas y una de ellas será su estreno técnico en cines.


La distribuidora Aurum ha confirmado en nota de prensa que Nausicaä verá la luz en pantalla grande por primera vez en España el viernes 9 de Abril. Será en versión original subtitulada (así que aún habrá que esperar a ver el nuevo y esperado doblaje a la edición en DVD) y en unos pocos cines escogidos para la ocasión como ya se hiciera en Octubre del año pasado con Mi vecino Totoro que finalmente logró una más que digna recaudación (exactamente 6.635 espectadores acudieron a verla, generando 43.096,01 € según datos del Ministerio de Cultura) lo que sin duda a animado a Aurum a seguir apostando por el formato estrella cinematográfico para dar salida a los derechos conseguidos con las películas Ghibli.

Aún no se ha dado ningún dato más acerca de cuáles serán las salas de cine elegidas ni las ciudades, pero no os llevéis a engaño ni os hagáis falsas ilusiones: Si vivís en Barcelona o en Madrid, tened por seguro que tendréis oportunidad de verla. Si vivís en un pueblo perdido de la mano de dios, seguramente no. Cosas de los estrenos técnicos. Tampoco carguéis contra Aurum por hacerlo así ya que un estreno en cines es muy caro y hay que amortizarlo, por eso en películas de este tipo que son reducidas se impone la lógica y ya es todo un lujo que se pueda presenciar en algunos cines, aunque sean pocos. Es un gran esfuerzo digno de aplauso por parte de esta compañía.


Y sino, otra de las noticias que confirmaba la distribuidora hoy es que precisamente la salida en cines de Nausicaä se enmarca dentro de la promoción para lo realmente importante: La salida de la película en DVD el 5 de Mayo de este 2010. Lo que no sabemos es si como ha venido siendo habitual en los lanzamientos de Aurum últimamente, vendrá acompañada por otro estreno en DVD del Studio Ghibli. Quizás lo sepamos los próximos días. También se desconoce si tendrá diferentes ediciones como las tuvo Mi vecino Totoro, pero yo me atrevería a decir que al menos la duplicación en edición sencilla y edición especial con caja metálica seguro que cae. Tengo más dudas acerca de si se atreverían con una tercera edición para coleccionistas como la que sacaron con Totoro que incluía una agenda (para mi, una edición nada recomendable y que aportaba muy poco respecto a la metálica con un abusivo aumento de precio).

Por último recordar que desde el miércoles 24 de Febrero saldrán a la venta en DVD Nicky, la aprendiz de bruja (1989) y El castillo en el cielo (1986), ambas de Hayao Miyazaki, en edición sencilla y con nueva traducción y doblaje a un precio oficial de 17,95 € cada una... aunque os recomiendo buscar ofertas o rebajas en las que os saldrán más económicas.

3 comentarios:

Endless dijo...

Ahivá! Tanto tiempo encerrada en casa estudiando y haciendo trabajos para la universidad que ni siquiera me había enterado de esta gran notícia!

Iré siguiendo el blog!

P.D: Soy EndlessNightmare, del foro ^^! Saludos!

Álvaro López Martín dijo...

Hola Endless! Encantado de verte por aquí :)

Gracias por pasarte y comentar! Te enlazo tu blog ya que estamos, qué menos.

¡Saludos!

Endless dijo...

Merci! Yo ahora te enlazo ^^!

Publicar un comentario

¡Comenta!