viernes, 19 de febrero de 2010

'Puedo escuchar el mar' en Casa Asia Barcelona

Este sábado 20 de Febrero a las 17:00 horas, gratis

Dentro del ciclo de cine de animación AnimaSpace, Casa Asia informa de la proyección de la película de Studio Ghibli Puedo escuchar el mar en versión original subtitulada, que dirigió Tomomi Mochizuki en 1993.

Será en la sede de Casa Asia en Barcelona, en el Auditorio Tagore situado en el número 373 de la Avenida Diagonal. La entrada es libre y gratuita.


Puedo escuchar el mar fue la primera película de Studio Ghibli que no estuvo dirigida por Miyazaki ni Takahata, donde se le dio libertad a los jóvenes valores del estudio bajo la dirección de Tomomi Mochizuki, conocido por dirigir las populares series Kimagure Orange Road, Ranma 1/2 ó Maison Ikkoku, entre otras.

También tiene la particularidad de ser el único film de la compañía que fue hecho para televisión, estrenándose el día de Navidad de 1993. Sin embargo esto no desmerece un buen apartado artístico y el ser una película muy apreciable.


Puedo escuchar el mar trata, desde una visión costumbrista del Japón de los 90, las complicadas relaciones que se establecen entre tres jóvenes estudiantes de Kochi desde el momento en que aparece Rikako Muto, una atractiva y engreída jóven procedente de Tokyo en la que se fijará enseguida Taku Morisaki, pero también su mejor amigo, el muy responsable Matsuno.

No esperéis una comedia de líos de faldas, sino más bien un retrato terrenal sobre la juventud nipona y ante todo una historia de amistades y enemistades, donde el amor es la causa pero es algo muy secundario que apenas se trata pese a lo que pudiera parecer.

Bonita, agradable... y corta: Solo dura 1 hora y casi 10 minutos bien aprovechados.

Así que si vivís en Barcelona y os apetece pasar una buena tarde de sábado en el cine, no lo dudéis.



0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!