martes, 28 de abril de 2015

Nuevo tráiler de 'Sinbad: Sora Tobu Hime to Himitsu no Shima', que será una trilogía

Es la película de Nippon Animation con el ex de Ghibli Yoshiharu Satô

Sinbad: Sora Tobu Hime to Himitsu no Shima (Simbad: la Princesa voladora y el secreto de la isla), la apuesta de Nippon Animation para celebrar su 40 aniversario, que cuenta con el veterano animador de Studio Ghibli Yoshiharu Satô como director de animación y diseñador de personajes, ha presentado su nuevo tráiler, en el que ya se puede apreciar su estilo, que seguro que a muchos les resultará curioso, puesto que parece un viaje en el tiempo:




Un viaje en el tiempo porque sí, Sinbad tiene una llamativa estética muy retro, muy propia del viejo estilo de Nippon Animation y Studio Ghibli, no solo porque su director de animación es un clásico del estudio de Miyazaki y Takahata, sino porque directamente parece un film sacado de los años 80. Esto tiene cosas positivas como ese sabor añejo; y negativas, como que probablemente echará para atrás a los que esperan otra estética en los tiempos que corren.


La gran sorpresa que ha dado la productora es el anuncio de que Sinbad no se trata solo de una película, sino que será una trilogía. Esta primera parte se estrenará el próximo 4 de julio, mientras que las siguientes están previstas para diciembre de 2015 y marzo de 2016.


A mí me parece bien que desde un estudio tan mítico y pionero como Nippon Animation se homenajee a una forma de hacer animación que marcó la pauta en el anime japonés, y que luego continuaron con enorme éxito Hayao Miyazaki e Isao Takahata (este último ha experimentado más en lo formal). Aunque parezca paradójico, en una época dominada por la animación en 3D CGI, que se devuelva a la actualidad la animación tradicional un poco más "simple" (aunque es evidente que ayudada por las nuevas tecnologías, pero sin resultar intrusivas) me parece una buena noticia.
Lo que sí percibo en el tráiler es quizás poca fluidez en la animación. ¿Será premeditada o directamente lo habrán hecho para ahorrar? Ya veremos cuando tengamos delante la película.


La historia del film comienza cuando Simbad, el famoso marinero de Las mil y una noches, sueña con viajar a un mundo desconocido. Él y su mascota, el mono Mimi, conocerán a Sana, una chica que monta un caballo de madera volador...
El reparto principal será el formado por:


Tomo Muranaka como Simbad
Momoko Tanabe como Sana 
Nao Nagasawa como Ali
Hiroko Yakushimaru como Latifa
Takeshi Kaga como el capitán Razak



El grupo adolescente Whiteeeen pone el tema musical principal (que se escucha al final del tráiler) llamado "Pocket". Por su parte, la actriz Hiroko Yakushimaru interpretará el tema "Wataridori" (Ave migratoria).


La otra iniciativa que ha tomado Nippon Animation deja bien a las claras cuál es su preocupación respecto al público al que va dirigida la película: regalarán a los estudiantes que vayan a verla un vale para que puedan regresar al cine todas las veces que quieran para revisionarla. Es evidente que temen que a los jóvenes no les interese, pero no se puede tener todo.


______________________________________________________






Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...





.

2 comentarios:

Alberto P. dijo...

Genial leeros después de haberos visto en el ciclo de películas de la Autónoma. Muy bueno saber sobre esta película.

Álvaro López Martín dijo...

@Alberto:

Gracias, es un buen recuerdo, sin duda ^^ Un saludo!

Publicar un comentario

¡Comenta!