lunes, 20 de abril de 2015

Hayao Miyazaki quiso animar el manga 'Kiseijuu (Parasyte)' en 2013

Lo confiesa en el programa de radio de Toshio Suzuki

Según se puso de manifiesto en el programa Ghibli Asemamire que dirige y presenta Toshio Suzuki (ex-presidente y productor de Studio Ghibli) el pasado 13 de abril, Hayao Miyazaki y él quisieron hacerse con los derechos del manga Kiseijuu (Parasyte) en 2013, cuando expiró la licencia que ostentaba New Line Cinema sobre sus derechos, que finalmente se llevó Toho. Sorprende porque el tono de esta obra de ciencia-ficción no tiene mucho que ver, a priori, con el estilo de Miyazaki.


Parasyte (Kiseijuu: Sei no Kakuritsu) es originalmente un manga de terror y ciencia-ficción escrito y dibujado por Hitoshi Iwaaki entre 1988 y 1995 en la revista Afternoon de Kodansha. La serie está de plena actualidad, ya que recientemente finalizó la emisión de la adaptación al anime llevada a cabo por el estudio Madhouse, que se ha podido ver en la NTV japonesa desde el 8 de octubre de 2014 hasta el pasado 25 de marzo, que concluyó con 24 episodios.


Pero no solo eso: Parasyte ya había tenido una adaptación a imagen real en noviembre de 2014, y este sábado 25 de abril se estrenará la segunda parte en Japón, ambas dirigidas por Takashi Yamazaki y protagonizadas por Shôta Sometani, Eri Fukatsu y Ai Hashimoto.


La trama de Parasyte se centra en un adolescente de 17 años llamado Shinichi Izumi que vive con sus padres en un barrio tranquilo en Tokio. Una noche, criaturas similares a los gusanos llamados "parásitos" aparecen en la Tierra, haciendo huésped a los humanos al invadir sus cerebros. Uno de estos parásitos intenta entrar por el oído de Shinichi mientras duerme, pero no tiene éxito ya que este está usando auriculares, por lo que decide usar otro camino para entrar en su cuerpo y alcanzar el cerebro: su brazo derecho. Debido a que Shinichi pudo evitar que este parásito llegara su cerebro, este queda limitado y completa toda su maduración en el brazo invadido, haciendo que ambos seres conserven su intelecto y personalidad por separado.


A medida que ocurren encuentros con otros parásitos, ambos aprenden a coexistir con su extraña situación y, poco a poco, forman una unión fuerte trabajando juntos para sobrevivir. Esto les da una ventaja en la lucha contra aquellos parásitos que, con frecuencia, atacan a la pareja al darse cuenta de que el cerebro humano de Shinichi sigue intacto. Shinichi se siente obligado a luchar contra otros parásitos que consideran a los humanos como mera comida, contando con la ayuda de Migi, su parásito.

Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki

No es fácil imaginar de qué manera Hayao Miyazaki podría haber adaptado esta obra, pero también llama la atención porque en ese momento estrenaba El viento se levanta, la que sería su última película... aunque si se planteaba adaptar Parasyte, la decisión de retirarse podría no ser tan determinante. Quizás querían la licencia para otro director, es algo que no queda muy claro. En todo caso, una noticia curiosa. ¿Cómo sería una película de Miyazaki sobre invasiones alienígenas parasitarias? Nuestra imaginación puede volar :-)


______________________________________________________








Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...





.

3 comentarios:

Manu Robles dijo...

Es bastante posible que no fuera un proyecto para que animara Hayao Miyazaki, pero me parece una maniobra interesante de cara al futuro de la compañía. Lo que me parece más sorprendente es que haya sido el propio Miyazaki el interesado en un producto de estas característica.

Álvaro dijo...

@Manu:

Sí, es que a primera vista, es muy raro. Pero es un terreno a tantear, sobre todo viendo que las últimas películas de Ghibli, que han tirado hacia terrenos costumbristas e incluso melancólicos, no terminaron de cuajar. Tienen que abrirse en ese sentido y no estrechar demasiado sus miras, porque la gente en general no quiere intentos de copia de Takahata y Miyazaki por parte de sus discípulos. Aunque primero tienen que dar con la forma de hacer películas adecuada y, sobre todo, con el director y equipo adecuados. Complicado. Pero pueden hacerlo. Otra cosa es que quieran, que vete a saber por dónde van sus pensamientos ahora mismo...

Un saludo! :-)

matsuna blak dijo...

quisiera saber q programas usan para aser sus animasiones yo nsoy fan de sus peliculas lastengo casi todas

Publicar un comentario

¡Comenta!