viernes, 3 de abril de 2015

'Yûrei tô he yôkoso (Bienvenidos a la Torre Fantasma)', nueva exposición del Museo Ghibli

Basada en la novela de Rampo Edogawa

Hayao Miyazaki sigue trabajando en sus proyectos personales, y ahora ha sacado adelante una nueva exposición para el Museo Ghibli de Mitaka, en Tokio. Girará en torno a la novela Yûrei Tô (La torre fantasma) de Rampo Edogawa, que ejerció gran influencia en el fundador de Studio Ghibli.


A partir del 30 de mayo se podrá visitar esta muestra sobre la novela escrita por Edogawa en 1936, que se basó a su vez en otro libro, escrito por Alice Muriel Williamson, A woman in grey. Miyazaki lo leyó cuando estaba en secundaria y le marcaría de forma importante, hasta el punto de que incorporó varios de sus elementos en la primera película que tuvo la oportunidad de dirigir en 1979, El castillo de Cagliostro, donde se ven referencias en la torre del reloj de la parte final del film, y en los rasgos de la relación que mantienen Lupin y Clarisse a lo largo de la historia.



Los elementos estrella de la exposición serán una gran torre del reloj diseñada por Hayao Miyazaki, y un diorama de El castillo de Cagliostro, así como diversas ilustraciones y explicaciones, además de la propia novela.


Miyazaki, ahora director de exposiciones del Museo Ghibli, lleva a cabo así un nuevo proyecto tras el que acometió el año pasado sobre El Cascanueces y el rey de los ratones. Alejado ya de la realización de largometrajes, no se descarta que dirija un nuevo corto también para el Museo y publique el manga en el que trabaja desde hace un tiempo.


_________________________________________________








Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo





·   ·   ·
sigue en...





.

6 comentarios:

Unknown dijo...

As always excellent post!!! I would love to find that book on English by Edogawa... anybody knows if there is a translation?

Álvaro López Martín dijo...

Thanks, Gina :-)

So far I have only found in Japanese, I do not know if it is published in English or another language: http://www.amazon.com/Ghost-tower-Edogawa-Rampo-reasoning/dp/406195220X

Unknown dijo...

Thank You Alvaro!! (^O^) I would be so interested to read it...

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Oz dijo...

Genial, y la ilustración es bellísima.

Álvaro López Martín dijo...

@Oz:

Sí, Miyazaki tiene un estilo único para transmitir con sus personajes e ilustraciones :-)

Publicar un comentario

¡Comenta!