sábado, 31 de julio de 2010

'La Princesa Mononoke' saldrá en DVD el 27 de Octubre

Fecha confirmada junto a algún otro detalle

Parece que Aurum se quiere ir de vacaciones el mes de Agosto con los deberes hechos, al menos respecto a sus lanzamientos planeados con respecto al Studio Ghibli. Al anuncio definitivo, con carátula incluida, de Porco Rosso en DVD se le une ahora la fecha de salida de La Princesa Mononoke, el último lanzamiento que le queda de Ghibli... por ahora.


La principal noticia es que ha dado a conocer una fecha exacta para su lanzamiento, y esa será el 27 de Octubre de este año. No supone una grandísima novedad porque ya hace tiempo que dijeron que probablemente estaría lista para el XVI Salón del Manga de Barcelona que se celebra por esas fechas (ahora sabemos que el Salón será del 29 de Octubre al 1 de Noviembre) pero oye, no es lo mismo hacerse una idea que tener una fecha concretada.

Evidentemente estas fechas son muy positivas para Aurum, ya que el Salón del Manga de Barcelona es el evento más importante y con más público que se realiza en nuestro país en lo que se refiere a manga y anime, por lo que son unos días perfectos para lograr buenas ventas con las novedades. No en vano, todas las editoriales y distribuidoras eligen precisamente el Salón para presentar sus principales novedades.


La otra noticia es la confirmación de que, al igual que Porco Rosso, en principio solo contará con una edición única (es decir, no habrá sencilla y especial). En este caso La Princesa Mononoke saldrá al mercado con una edición especial de 2 discos en caja metálica, no tendrá edición sencilla a no ser que lo reconsideren de aquí a Octubre, pero la intención es esa.

Estos últimos movimientos de ediciones únicas me sugieren (y es una mera suposición mía) que ya en este tramo final de lanzamientos, que son los últimos de la "colección" hasta que (esperemos) se confirmen en un futuro otros como El castillo de Cagliostro o Karigurashi no Arrietty, han decidido amarrar más los resultados económicos e intentar recoger más beneficios... o quizás no generar pérdidas mayores.


En cualquier caso por estas últimas noticias parece que las ediciones dobles no han sido muy rentables para la distribuidora. En la parte positiva, es que seguramente todos los que somos aficionados al Studio Ghibli siempre compramos las ediciones especiales y en el caso de La Princesa Mononoke es lo que nos van a ofrecer.

Edición de 2003 por Buenavista

Hay que decir que por ahora no han confirmado las características de la edición, aunque al editarse en dos discos se supone que llevará algún extra interesante. No lo tendrá fácil para igualar la magnífica edición que hizo Buenavista en 2003, pero esperemos que nos ofrezcan algo nuevo e interesante.



Supe de ello gracias a Ramen Para Dos


.

2 comentarios:

Chihiro_7 dijo...

Pues cuando salga la de Aurum podrías hacer una comparativa entre la edición de Aurum y la de Buenavista. La verdad es que tengo unas ganas increibles de verla ya, pues estoy esperando a que Aurum la saqué :O...

Saludos! ^_^

Álvaro López Martín dijo...

Eso está hecho :D ya digo que la de Buenavista es magnífica, pero creo que merecerá la pena hacerse con la de Aurum aún teniendo la anterior. En 2 discos algún extra bueno meterán (yo siempre positivo xD).

Aparte que la caja metálica como presentación siempre es atractiva y un aliciente más...

Publicar un comentario

¡Comenta!