sábado, 19 de junio de 2010

'Arrietty' está vendiendo un 307% más que 'Ponyo'

En la venta anticipada de entradas

Parece que la expectación no para de crecer en Japón con respecto a The Borrower Arrietty (Karigurashi no Arrietty), la nueva película del Studio Ghibli que se estrena el 17 de Julio allí.


La película dirigida por el novel Hiromasa Yonebayashi está superando todas las expectativas previas y la venta de entradas anticipadas se ha disparado hasta tal punto que ya se han vendido un 307% más de tickets para Arrietty que los que se vendieron en el mismo periodo de tiempo para la esperadísima película de Hayao Miyazaki Ponyo en el acantilado en 2008.

Esto significa que Arrietty está vendiendo el triple que Ponyo, lo cual son palabras mayores y una cifra sin precedentes. Las entradas puestas a la venta el 17 de Abril están acompañadas por la edición de un mini-libro de bocetos e ilustraciones del film que ya pudimos ver hace un tiempo en el blog cuando se presentó en la Tokyo Anime Fair.


Comentan los diarios japoneses que se hacen eco de la noticia, que el hecho de que la entrada anticipada incluya un regalo tan especial como el mini-libro de bocetos puede haber sido decisivo en este gran impulso de la venta de entradas. En todo caso es sorprendente y podría presagiar algo grande en la taquilla japonesa.

Ahora surge una pregunta: El buen funcionamiento en taquilla es más que probable (producto Ghibli en Japón es sinónimo de éxito, sobre todo en los últimos años), pero... ¿será The Borrower Arrietty un éxito mayor del esperado?



Supe de ello gracias a Yomiuri


.

3 comentarios:

Arc dijo...

La verdad es que cuando he visto 307% pensaba que la información era erronea,es un porcentaje altíssimo, yo creo que si las cifras siguen así la peli romperá con los records previos de taquilla. Por cierto una duda, más o menos ¿Cuantas entradas vendió Ponyo?

Hasta otra.

Salva Navarro dijo...

No seas malo y nos pongas de nuevo la imagen del miniartbook!! tengo unas ganas de pillar uno que vaya, pero el que he visto se me va de precio (20 tantos euros más aparte envio, que más o menos anda por lo mismo ¬¬)...por cosas así es bueno tener algún amigo en Japón xD.

Como siempre, Ghibli levanta el revuelo alrededor de cualquier proyecto suyo, cosa por la que me alegro, esperemos que se cumplan las expectativas (aunque ya verás que seguro se pone nº1 en taquilla cuando se estrene...para el anime, y más Ghibli, no fallan).

Un saludo!

Álvaro López Martín dijo...

@Arc:

Pues no sabría decirte cuántas entradas anticipadas vendió, pero 'Ponyo' fue un gran éxito en la taquilla japonesa.

Investigando un poco, fue la película más vista en 2008 en Japón con mucha diferencia. En datos, recaudó 15,50 billones de yens (171 millones de dólares). Para comparar, la segunda más vista fue 'Hana yori dango Final' con 7,75 billones de yens.

Es decir, que 'Ponyo' dobló la recaudación de la segunda película más vista. En cuanto a espectadores, superó de largo los 12 millones de personas que acudieron a verla a los cines.

Supongo que lo que más se aproxima a una recaudación "primaria" son los resultados del primer fin de semana. En ese caso 'Ponyo' logró en su estreno exactamente 1.251.107 espectadores (recaudación cercana a los 1,5 billones de yens).

Con todo, no es la película más vista de Miyazaki. Es superada ampliamente por 'El viaje de Chihiro' (casi 30 billones de yens) y por 'El castillo ambulante' (21,6 billones de yens). Superó los 13,5 billones de 'La Princesa Mononoke', que en su momento fue la película más taquillera de la historia en Japón.

Cifras espectaculares en cualquier caso. A ver qué pasa con 'Arrietty'...

@Salva:

Es una pasada ese precio para un mini-libro que en Japón lo están regalando (no deja de ser un pequeño obsequio), pero es comprensible que esté tan cotizado y más ahora que es inminente el estreno.

La verdad es que es un librito que apetece, pero qué se le va a hacer -_-

Publicar un comentario

¡Comenta!