jueves, 18 de marzo de 2010

¿Dónde encuentro las películas de Studio Ghibli?: Del 2000 a la actualidad

Guía para comprar todas las películas Ghibli en DVD y no morir en el intento

En esta tercera parte, miramos hacia las películas del Studio Ghibli más recientes, las editadas en España que corresponden a los trabajos del estudio desde el año 2000 hasta la actualidad.


Siendo esto una tercera parte es obvio que hay otras dos anteriores. Esas son ¿Dónde encuentro las películas de Studio Ghibli?: Previas a Ghibli donde comentaba todas las películas y series anteriores a la creación del Studio Ghibli en 1985 que se pueden encontrar en las tiendas españolas; y ¿Dónde encuentro las películas del Studio Ghibli?: Años '80 y '90 en los que hacía un repaso a las películas desde la creación de Ghibli hasta el año 1999.

Solo recordar que yo no tengo nada que ver directamente con los comercios ni webs enlazadas, esto solo pretende ser una guía orientativa, no absoluta. Espero que sea útil.

Adelante...


Parte 3: Películas del Studio Ghibli en DVD y Blu-ray (del año 2000 a la actualidad)

[Por orden alfabético]

Cuentos de Terramar (2006)
Editada por Aurum
Comentario: Magnífica calidad de imagen. Buen sonido. Edición sencilla (1 disco) y edición especial en caja metálica (2 discos). Dirigida por Gôro Miyazaki.
¿Por qué debería comprarla? Porque es una película correcta y puedes completar tu colección y formarte tu propia opinión acerca del polémico debut del hijo de Hayao Miyazaki en la dirección.

El castillo ambulante (2004)
Editada por Aurum
Comentario: Magnífica calidad de imagen. Buen sonido. Edición sencilla (1 disco), edicidón especial (2 discos) y edición especial en caja metálica (2 discos). Dirigida por Hayao Miyazaki.
¿Por qué debería comprarla? Porque es un derroche visual e imaginativo sorprendente, con el imprescindible toque maestro de su director.

El viaje de Chihiro (2001)
Editada por Jonu Media
Comentario: Buena calidad de imagen. Buen sonido. Edición sencilla (1 disco), edición especial (2 discos) y una edición especial conjunta con La tumba de las luciérnagas. Dirigida por Hayao Miyazaki.
¿Por qué debería comprarla? Porque es probablemente la película definitiva de Miyazaki, la más reconocida por crítica y público, y el salto internacional definitivo del Studio Ghibli.

Haru en el reino de los gatos (2002)
Editada por Cameo Media
Comentario: Buena calidad de imagen. Buen sonido. Edición sencilla. Dirigida por Hiroyuki Morita.
¿Por qué debería comprarla? Porque es una pequeña y bonita historia, no está entre lo mejor de Ghibli pero completa la colección.

Ponyo en el acantilado (2008)
Editada por Aurum
Comentario: En DVD, magnífica calidad de imagen. Buen sonido. En Blu-ray, ESPECTACULAR calidad de imagen, magnífico sonido. Edición sencilla (1 disco), edición especial en caja metálica (2 discos) y edición en Blu-ray con extras exclusivos. Dirigida por Hayao Miyazaki.
¿Por qué debería comprarla? Porque es la última película de Hayao Miyazaki y mantiene toda su característica esencia, esta vez en su línea más infantil pero no por ello menos buena.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Nota: Si detectas algún error, un cambio en los enlaces o tienes alguna sugerencia o pregunta, te agradezco que lo comentes y lo actualizo gustosamente :)

3 comentarios:

Salva Navarro (Visual) dijo...

De este listado las tengo todas ^^.

Buena trilogía de posts Álvaro! ;)

Anónimo dijo...

Álvaro, he mirado por curiosidad la web de la Fnac y ¡SORPRESA! EL VIAJE DE CHIHIRO ESTÁ DESCATALOGADA. Que disparate lo que ha pasado con Jonu...

Álvaro López Martín dijo...

Cierto, aparecen como "No disponibles" pero por ahora mantendré los enlaces por si cambia la situación, ya que en la tienda física desde luego sí está.

Igualmente pienso que si Jonu la descataloga si es un auténtico disparate teniendo en cuenta que es una película que permanentemente está vendiendo copias y que aparece en todos los rankings de ventas de DVD.

No ha habido ningún anuncio oficial, pero es más que posible que Jonu reedite 'El viaje de Chihiro' y 'La tumba de las luciérnagas', al menos eso comentaron hace unos meses. También afirmaron que sacarían el blu-ray de 'El viaje de Chihiro', pero ya se sabe como van las cosas en Jonu últimamente de despacio.

Ahora están reeditando sus series de catálogo más exitosas, es cuestión de tiempo que vuelvan a poner a la venta nuevas ediciones de las dos películas de Ghibli que poseen.

Gracias por avisar, en cualquier caso ^_^

Publicar un comentario

¡Comenta!