martes, 1 de junio de 2010

'Porco Rosso', en DVD el 25 de Agosto

Aurum avanza las características del lanzamiento

Ya hay fecha y datos confirmados por Aurum para su próximo lanzamiento Ghibli: Será Porco Rosso (1992) de Hayao Miyazaki y la fecha exacta el 25 de Agosto (aunque ya lo sabíamos más o menos por lo que avanzó Aurum hace unas semanas).

Carátula edición VHS que salió en España a mediados de los 90 por Manga Films

De momento no hay portada para el DVD pero sí sabemos ya sus características, aparte de que tendrá edición sencilla de 1 disco en caja metálica... sin apenas extras:


IDIOMAS Castellano, Japonés, Catalán y Euskera 2.0 Surround 
SUBTÍTULOS Castellano


FORMATO DE PANTALLA 16:9
FORMATO DE IMAGEN 1:1,85
DURACION PELÍCULA 93 minutos
DURACION PELÍCULA + EXTRAS 103 minutos y 50 segundos

EXTRAS DVD




  • Promo Studio Ghibli
  • Storyboard completo de la película con multiángulo
  • Trailers originales 
  • Entrevista con Toshio Suzuki

Yo saco algunas conclusiones de estos datos (lo cual no quiere decir que sea cierto, simple percepción personal): Parece que se mantiene el doblaje español original (y yo que lo agradeceré si se confirma, ya que fue un trabajo de doblaje espléndido) porque aparece en diferentes idiomas en los que ya se había doblado anteriormente, y Aurum no creo que se haya puesto a doblar de repente al catalán y al euskera cuando antes no lo ha hecho con otras ediciones a no ser que ese doblaje ya estuviera disponible como es el caso de Porco Rosso.


Tras la ilusión que nos hizo a todos el "making of" de Recuerdos del ayer, volvemos a la escasez de extras con tan solo una entrevista al productor Toshio Suzuki (más el storyboard, los trailers y... ejem, la promo Studio Ghibli que está para rellenar y que luzca un poco su escaso apartado de contenido adicional).

Esto realmente lleva a pensar que las películas dirigidas por Hayao Miyazaki tienen un control más estricto en cuanto al contenido extra en ediciones internacionales, ya que en otras de Takahata o de otros directores hemos visto algunas cosas más elaboradas en este sentido.

En cualquier caso, estamos a menos de 3 meses de este nuevo gran estreno en DVD y que con un poco de suerte, podrá verse en algunos cines en menos tiempo si se anima Aurum.



Enterado gracias a Ramen Para Dos y ZonaDVD
Carátula VHS de Porco Rosso gracias a Animecion



[Actualizado 11-6-2010] Parece que finalmente no habrá dos ediciones diferenciadas, sino una única de 1 disco en caja metálica. También Aurum ha confirmado que no habrá reestreno en cines.


.

1 comentarios:

LINKr2 dijo...

Que ganas de que salga Porco en Dvd!, sin duda se vendrá para casa la edición de caja metálica.
A ver si se mantiene el doblaje al que estamos acostumbrados que le daba un aire muy cálido a la película.

Publicar un comentario

¡Comenta!