martes, 29 de junio de 2010

Exposición especial de 'Ana de las Tejas Verdes'

En el Museo Ghibli de Mitaka, con motivo del estreno de 'Camino a Tejas Verdes'

En el Studio Ghibli guardan un gran aprecio por la serie estrenada en 1979 Ana de las Tejas Verdes. De hecho, esta serie reunió en un momento único a los nombres clave que darían posteriormente lugar al propio Studio Ghibli.


Es por eso que Ana de las Tejas Verdes es una serie altamente recomendable, donde Isao Takahata como director explota toda su sensibilidad artística ayudado por las ideas de Hayao Miyazaki y los diseños de Yoshifumi Kondô, que a la postre serían todo lo desplegado por Ghibli desde Nausicaä del Valle del Viento en 1984 hasta las más recientes Ponyo en el acantilado (2008) y casi con toda seguridad The Borrower Arrietty (Karigurashi no Arrietty) este año.


Es por esto, como ya comenté en el mes de Marzo y pudimos ver posteriormente el trailer oficial, que el 17 de Julio (el mismo día que Arrietty, por cierto) se estrena en Japón una película compuesta por fragmentos de los 6 primeros episodios de la serie original denominada Camino a Tejas Verdes. No parece que sea un corta y pega vulgar, sino que ha sido supervisado directamente por Takahata, lo cual ya es una garantía.


En la exposición, situada en la segunda planta del Museo Ghibli, se podrán ver todo tipo de materiales relacionados con la serie. Desde la secuencia de apertura realizada por Hayao Miyazaki, multitud de bocetos, los diseños de Yoshifumi Kondô, así como pantallas donde se muestran escenas de la producción de Nippon Animation. Todo ello presentado en una bonita sala confeccionada para la ocasión con paredes que emulan las famosas tejas verdes de la casa de los Cuthbert donde transcurren buena parte de las aventuras de Ana Shirley.

La exposición es temporal y está disponible desde el pasado 23 de Junio hasta (en principio) el mes de Septiembre.



Supe de ello gracias a Nausicaä.net y la web oficial del Museo Ghibli


.

4 comentarios:

Cristina dijo...

¡Que recuerdos esta serie! Y por dios... que museo más mono, me encanta la decoración que han puesto a la exposición!

Álvaro López Martín dijo...

100% recomendable no solo recordarla, sino verla siendo adulto. Multitud de detalles, una trama nada infantil, una gran capacidad para expresar sensaciones y sentimientos como solo Isao Takahata sabe hacerlo.

Para mi, la mejor serie que realizaron junto con 'Conan, el niño del futuro'. No es la primera vez que lo digo ni será la última, pero a cualquiera que le guste de verdad el Studio Ghibli no debe desmerecer las películas y series clásicas de Takahata y Miyazaki, porque es ahí donde se entienden y donde desarrollan todo lo que vemos en el cine de Ghibli.

Unknown dijo...

Esta serie es la más emblemática y la más aplaudida de "Isao Takahata" tiene un sentimiento muy recondido en mi corazón.

Unknown dijo...

Esta serie es la más emblemática y la más aplaudida de "Isao Takahata" tiene un sentimiento muy recondido en mi corazón.

Publicar un comentario

¡Comenta!