jueves, 13 de agosto de 2015

"Don't go, Ghibli, don't say goodbye..."

"Goodbye, Ghibli", el tributo de FOX ADHD a Studio Ghibli

Hace un año, por estas fechas, Studio Ghibli convulsionaba al mundo de la animación con su anuncio de que cesaba temporalmente su actividad por motivos económicos. Esto se unía a la retirada de la realización de largometrajes de Hayao Miyazaki un año antes. Entonces, en Animation Domination High-Def (FOX ADHD) decidieron hacer un vídeo homenaje en el que, aparte de unas simpáticas animaciones, aportaron una bonita y pegadiza canción: "Goodbye, Ghibli".


A los que nos gusta Ghibli se nos quedó grabado ese "Don't go, Ghibli, don't go... Don't go, Ghibli, don't say goodbye..." :'-)
Un año después, la situación de Studio Ghibli no parece mejorar. Hayao Miyazaki sigue a lo suyo (realizará con calma un corto con animación CGI exclusivo para el Museo Ghibli, de 10 minutos de duración, para lo que prevee ¡3 años de producción!), Suzuki se retiró de la producción y sigue haciendo su programa de radio; y Takahata camina hacia los 80 años sin dar señales sobre sus intenciones de embarcarse en un nuevo proyecto, o definitivamente retirarse a su ya avanzada edad.
"No te vayas, Ghibli, no digas adiós..."


______________________________________________________








Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...





.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Comenta!