lunes, 17 de agosto de 2015

Un cosplay de 'El castillo ambulante' con una bonita historia

Por Kira Winter, una cosplayer ucraniana que vive en China

Kira Winter es de esas personas cuya simple descripción ya llama la atención: es una ucraniana que vive en China, algo ya de por sí exótico. Ella, además, es fotógrafa más que cosplayer, aunque se ha puesto delante de la cámara muchas veces. Y, encima, realizó uno de los cosplays más bonitos que se han visto por Internet sobre la película de Hayao Miyazaki El castillo ambulante. No solo por su originalidad, sino por la historia que tiene detrás.


Kira empezó haciendo, casi por casualidad, unas fotos a su abuela con un cosplay de Sophie en enero de 2010. Estas eran, y así las explicaba en su DeviantArt:


"Vale, estábamos aburridas mi abuela y yo, por lo que le pedí que me dejase tomar unas fotos de ella xD Creo que ahora es un una cosplayer activa en nuestra casa... Una cosplayer de 78 años xDPero no me pude resistir a hacerle fotos, porque ella es tan bonita, y su rostro siempre se ve tan amable y alegre... Realmente la quiero ^^ La foto es muy simple, pero creo que no necesita nada más que su mirada", comenta Kira sobre la primera foto que le hizo a su abuela, Anna Vasilyevna, vestida de Sophie.


"Espero que no estéis cansados del cosplay de mi abuela. Pero se la ve tan dulce aquí, que no lo puedo resistir..."


Cuando comprobó el éxito que estaban teniendo sus fotos, lo llevó un poco más allá y Kira se puso delante de la cámara en el papel de Howl, así lo contaba: "Así que a mucha gente le ha gustado el cosplay de mi abuela, incluso me envidian xD También muchos de vosotros os preguntáis por qué Sophie no tiene Howl. Vale, ella sí tiene jajaja. Originalmente hice dos trajes para mí misma, y solo en una semana. La parte más difícil fue la capa de Howl (¿o cómo puedo llamar a esa cosa?), cuando cosí juntos todos los rombos. Pensé que mi cabeza iba a explotar X_X".
No soy costurera y no asistí al entrenamiento manual en la escuela (tenía que dibujar y escribir para el periódico escolar, jeje), así que realmente odio coser trajes. Pero creo que es la única manera de tener un traje de buena calidad y de hacerlo de la manera adecuada, que esté hecho por ti misma..."


Hoy hace justo cuatro años, el 17 de agosto de 2011, es cuando colgaba quizás la imagen más emotiva. Esto decía: "A decir verdad, no sé dónde poner estas fotos (que no son un cosplay 100%), pero creo que es muy lindo. Estaba empaquetando mis cosas ahora (sí, siempre estoy haciendo las maletas...) y me encontré con esta vieja foto de mi abuela y yo. Está tomada en 1989, yo tenía 2 años, y mi abuela 59... Creo que es algo muy dulce que 20 años después estemos todavía tan cerca, amo a mi abuela ; _; Tengo que alejarme de ella, y no sé cuando voy a volver a verla de nuevo. Es realmente triste, creo que voy a llorar".
Os deseo a todos poder ver a vuestros familiares siempre felices y saludables."
Un gran mensaje de Kira, y un cosplay con una entrañable historia :-)


______________________________________________________








Mi vecino Miyazaki
Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo




·   ·   ·
sigue en...




1 comentarios:

Lainternacional Cantante dijo...

Hermoso

Publicar un comentario en la entrada

¡Comenta!