martes, 3 de agosto de 2010

Generación GHIBLI en los Premios 20 Blogs... ¡y gracias!

Ya se puede votar

Hace unas semanas me dio por inscribir el blog en los Premios 20 Blogs del diario 20 Minutos, unos premios con cierto reconocimiento en el panorama de esto que llaman la blogosfera. Como validaron mi participación pues quedé metido en el ajo.

¡Click en la imagen para votar!

Pues bien, ayer comenzaron las votaciones para estos premios y aunque sin mucha expectativa ahí está este modesto blog. La competencia es dura y muy numerosa, y un blog dedicado a un tema ciertamente minoritario y temático como es el Studio Ghibli lo tiene complicado. Pero las utopías molan :D y a todos nos gusta quedar lo mejor posible en este tipo de cosas.

Si alguien tiene un blog participando en el concurso puede dar su voto y yo obviamente os invito, al que crea que lo merece, a votar a Generación GHIBLI en la categoría de "Cultura y Tendencias" en la que está encuadrado. Podéis votar pinchando AQUÍ o directamente en la imagen de arriba.

Sinceramente la intención de participar no era otra que el blog tuviera presencia y darlo a conocer a más gente y quién sabe si al menos interesar a otras personas ajenas (o no) al mundo de la animación por los trabajos del Studio Ghibli, pues creo que son unos trabajos aún por descubrir para mucha gente e intento que el blog sea útil en ese aspecto, entre otras cosas. Pero bueno, ya que están aquí las votaciones intentemos que se llegue lo más lejos posible, ¿por qué no? ^_^







Y ya que hablamos de la pequeña gran comunidad que se está creando alrededor del blog, no soy muy dado a la autopromoción pero dejadme por esta vez, no sin un poco de vergüenza por dedicar una entrada a ello, daros las gracias a la vez que recordar diferentes vías para seguir Generación GHIBLI y encontrar a otras personas con esta misma afición:


- GRACIAS a los 52 seguidores (a la hora de escribir esto) del Twitter de Generación GHIBLI, la forma más directa y sencilla de comunicación en el que no solo se pueden encontrar enlaces a las nuevas entradas del blog en cuanto se producen sino que también encontraréis noticias y enlaces curiosos que me voy encontrando y que por falta de tiempo es imposible hacer una entrada completa sobre ello. Y por supuesto ahí podéis comentarme lo que queráis directamente.


- GRACIAS a los 80 seguidores (a la hora de escribir esto) en el Facebook de Generación GHIBLI, otra forma de interacción con el blog en el que también podéis leer las entradas, valorarlas, comentarlas, mandar y ver fotos y sobre todo encontrar mucha gente con la misma afición e intercambiar opiniones. Siempre está abierto a la participación. ¡A estas alturas quién no conoce de que va el Facebook! :)


- GRACIAS a los 36 seguidores directos (a la hora de escribir esto) del blog. Si tenéis una cuenta en Google solo tenéis que pulsar el botón "Seguir" en la columna derecha del blog, en el apartado de "Seguidores". Con ello no solo dais constancia de que seguís activamente el blog (cosa que siempre se agradece) sino que a través de vuestra cuenta Blogger podéis seguir las nuevas entradas que vaya publicando, entre otras cosas aplicables a las muchas funciones que tiene Google como red social.


- GRACIAS a los suscriptores, amigos y miles de visitas del canal de vídeos de Generación GHIBLI en YouTube. Es un espacio a potenciar todavía, pero en el que siempre podréis encontrar tanto vídeos que he subido yo como sobre todo vídeos interesantes relacionados con el Studio Ghibli que voy encontrando y añadiendo a mis favoritos para que podáis acceder a ellos fácilmente.


- GRACIAS a los que me habéis mostrado vuestro apoyo con sugerencias, enlaces, información o simplemente gestos y predisposición: Manu, Salva, los chicos de Ramen Para Dos que son auténticos cracks, el Studio Ghibli Forum (que dio origen a mi verdadera afición por Ghibli y fue el embrión de este blog), Kamui, Masaharu, Linkr2, Ghibliano, Chihiro_7, Óscar, Cósty, marco-rosi...

Lo malo de nombrar es que siempre se olvida a alguien (perdón, pero quien sea seguro que sabe que también va el agradecimiento por él). A varios de vosotros perdón y gracias por la paciencia, hay cosas que andan ahí paradas simplemente por falta de tiempo o ganas de abordarlas por su complejidad. Pero siguen ahí planteadas buscando el momento. Hacer un blog desde fuera parecía más fácil xD 


Sé que todo no sale perfecto, pero creedme si os digo que intento hacerlo lo mejor posible e intento aprender y mejorar cada día para que este sitio merezca la pena ser visitado.




Todo esto me parece una auténtica pasada para un blog que nació sin nada de nada hace ahora medio año.




Pero por encima de todo, GRACIAS a los que visitáis cada día Generación GHIBLI y hacéis que esto siga teniendo sentido. Especialmente gracias a los que dedican unos poquitos minutos de su tiempo y comentan compartiendo su opinión con los demás y conmigo. Sois vosotros los que dais vida realmente al blog.






¡Muchas gracias a tod@s!









Álvaro
Generación GHIBLI




.

12 comentarios:

Chihiro_7 dijo...

Ya, ya me di cuenta ayer de que el blog participaba en el concurso ese. Al ver que no tenía ningún voto, intenté votar al blog. Me hice otro correo electronico (paso de poner el mio en una cuenta que solo usaré un minuto en toda mi vida xD) y me registré en 20 min. y cuando iba a votar voy y me entero de que hay que tener un blog participando T_T xD Bueno, dicen que lo que cuenta es la intención... hoy en dia dicen muchas cosas xD Aunque espero que pueda ser reconocido el blog por todos los demas blogeros (o como se digan xD), pues no vano es uno de los mejores blogs de Ghibli (de los pocos que hay, claro... ), además de que lo tengo como página de inicio :D Sige así con el blog, espero que incluyas nuevas secciones y que actualizes el blog cada dia con nuevas entradas (aunque Ghibli no es que sea para dar noticias "cada dia" xD) No te rindas ahora que el blog está (creo yo) en su mejor momento, se que es duro levar un blog (ya me parece dificil desde fuera, imaginate desde dentro xD), aunque desgraciadamente, no lo digo desde la experiencia, pues el más alto cargo internáuta que he tenido (y tengo) es el de "moderar" (si es que eso es moderar xD)el Trivial 4 del SGF (que no se compara para nada con un blog) y aunque no lo parezca, lo visito cada dia numerosas veces (que porcierto, a ver si alguien contesta ya la maldita perguntita, que ya lleva 4 dias y no me gustaría tener que cambiarla... xD). En fin, paro ya por que son las 6 y media de la mañana y, sorprendentemente, tengo poco sueño (es lo que tiene School Rumble xD) ¡Y no estés todo el dia delante del escritorio como Shizuku, vive la vida, sal a la calle! (te lo dice un otaku que está todo el santo dia delante del ordenador xD) ¡Siempre tendrás mi apoyo (y el de todos) para seguir con el blog! PD: ¡Medio año ya, como pasa el tiempo...! A mi a penas me parece que el blog lleve un mes! xD
Saludos! ^_^

Cristina dijo...

¡Mucha suerte en el concurso!

Y eso que dices de que no todo sale perfecto... pues nada es perfecto pero tu te pegas mucho curre y estás muy informado y siempre pendiente de tu tema y eso es lo que debe valorarse!

Álvaro López Martín dijo...

@Chihiro_7:

El tono no era de despedida por si podía parecerlo xD más bien de reconocimiento y balance a estos 6 meses de blog. Como no suelo escribir sobre el propio blog, pues ya he aprovechado para decir lo del concurso, las redes sociales y ya que hacía la entrada pues dar las gracias a quien creo que las merece. Es verdad que hacer un blog no es fácil (sobre todo al principio) pero sería mucho más difícil sin el apoyo del que ha gozado éste, que como digo en el post, nació de la nada.

@Sally:

¡Mucha suerte a ti también! No llevas mal camino :D Gracias por tus palabras ^_^

José R. González dijo...

Os merecéis premio desde luego. A mi tu blog me parece entrañable :) Un abrazo Álvaro

Álvaro López Martín dijo...

No creo que el blog merezca ningún premio porque realmente tampoco creo que haga nada del otro mundo (hay blogs por ahí que he visto y que realmente son interesantes, muy bien presentados y mucho menos matizables que el mío) pero bueno, ya que se participa en el concurso qué menos que promocionarlo un poco.

Qué te voy a decir yo a ti de los premios, José! :D jeje Desde luego estos días me he dado cuenta que realmente te has ganado lo que estás consiguiendo.

Un abrazo :)

Chihiro_7 dijo...

Perdón, no lo quería decir con tono de despedida, simplemente para que te esforzaras más (si cabe) con el blog, nada más xD

Saludos! ^_^

Arc dijo...

He intetado votar, tengo un blog (el que me tuve que gacer para valenciano en el instituto...) pero no me deja, no sé por qué...

Respecto al blog es muy bueno (al menos a mí me gusta mucho) pero lo mejor que veo de él es que su autor, Álvaro, se le ve entusiasmado con el blog y eso es muy bueno porque significa que probablemente el blog tenga mucha vida y poco a poco se convierta en una verdadera página de referencia, consulta... para la gente.

Enhorabuena por tu trabajo hasta ahora y ánimo, a seguir así!!!

Cósty dijo...

Hola Álvaro, me pasó lo mismo que a Chihiro7, me registré y después no me dejaron votar, ¡PLOP!. Te deseo la mejor de la suertes y ojalá ganes, que este blog se lo merece :).

Saludos y gracias por la sorpresa de ser mencionado en tus agradecimientos :).

SE dijo...

¡¡Mucha suerte!! He estado echandole un ojo al blog y está muy bien, a ver si tenéis suerte y quedáis en un buen puesto, se nota que le ponéis mucho entusiasmo y ganas ;)

¡Un saludo!!

Álvaro López Martín dijo...

@Chihiro_7 @Arc @Cósty:

Sí, la verdad es que los de 20 Minutos deberían dejar mucho más claro que las votaciones solo las pueden efectuar los que participan con un blog en el concurso. Yo lo mencioné en la entrada.

Aún así muchas gracias por la intención :D

@SE:

Por entusiasmo y ganas no será! xD jaja Eso que nunca se pierda.

¡Gracias! Suerte con vuestra participación :)

ipecan dijo...

Mucha suerte en el concurso y sobre todo sigue trabajando así porque al final tu trabajo en el blog hablará por si solo.

un saludo y ánimo.
ipecan

Álvaro López Martín dijo...

Yo estoy bastante contento ya con la respuesta de la gente, así que doy por bien empleado este "trabajo" voluntario :D

Suerte a ti también con esto de los votos :)

Publicar un comentario

¡Comenta!