A partir del 1 de febrero, excepto en Estados Unidos, Canadá y Japón
Llegó una de las noticias más importantes para el futuro de Studio Ghibli: un acuerdo global con Netflix por el cual podrán verse todas sus películas entre los millones de suscriptores de la plataforma de streaming más importante del mundo.
Las películas se lanzarán en tres fases: febrero, marzo y abril de 2020, de esta forma:
🗓️ 1 de febrero
• 'El castillo en el cielo'
• 'Mi vecino Totoro'
• 'Nicky, la aprendiz de bruja / Kiki, entregas a domicilio'
• 'Recuerdos del ayer'
• 'Porco Rosso'
• 'Puedo escuchar el mar'
• 'Cuentos de Terramar'
🗓️ 1 de marzo
• 'Nausicaä del Valle del Viento'
• 'La princesa Mononoke'
• 'Mis vecinos los Yamada'
• 'El viaje de Chihiro'
• 'Haru en el Reino de los gatos / El regreso del gato'
• 'Arrietty y el mundo de los diminutos / El mundo secreto de Arrietty'
• 'El cuento de la princesa Kaguya'
🗓️ 1 de abril
• 'Pompoko / La guerra de los mapaches'
• 'Susurros del corazón'
• 'El castillo ambulante / El increíble castillo vagabundo'
• 'Ponyo en el acantilado / El secreto de la sirenita'
• 'La colina de las amapolas'
• 'El viento se levanta / Se levanta el viento'
• 'El recuerdo de Marnie'
El acuerdo es directamente entre Studio Ghibli y Netflix, no con las distribuidoras locales. Es decir, que esto podría suponer nuevas traducciones y cambios en los doblajes. Veremos si se hacen con los doblajes ya realizados anteriormente.
'La tumba de las luciérnagas' no entra en el acuerdo porque sus derechos los gestiona la editorial Shinchōsha, que produjo la película en su día para trasladar al cine su novela. En Netflix España ya está disponible desde hace un tiempo por esto mismo.
La excepción de Estados Unidos y Canadá se debe a que en estos territorios los derechos ya los tiene Warner, que distribuirá las películas a través de su nueva plataforma de streaming HBO Max. En Japón tampoco se verá a través de Netflix porque su distribución es más compleja y está en manos de Disney.
El productor de Studio Ghibli, Toshio Suzuki, ha declarado: "Hoy en día se puede llegar al público de muchas formas grandiosas. Escuchamos a nuestros fans y tomamos la decisión definitiva de que el catálogo de películas llegue al streaming". Aram Yacoubian, director de Animación Original de Netflix, ha comentado que traer las películas del estudio "es un sueño hecho realidad para Netflix y para millones de nuestros suscriptores".
Este es uno de los acuerdos más importantes de la historia de Studio Ghibli, a nivel económico y, entre otras cosas, por la accesibilidad de las películas a todo tipo de públicos. Disney, por ejemplo, llega fácilmente a todos sitios, Studio Ghibli no. Estar en Netflix para Ghibli supone ser accesible para mucha gente que ni sabe que existe. Hará que sus películas lleguen a los hogares de millones de personas en todo el mundo, muchas de ellas de otra forma no tendrían oportunidad de conocerlas. Un paso fundamental para crecer.
______________________________________________________
1 comentarios:
Esperemos que sirva para que muchas más personas conozcan las obras del estudio de Totoro. Ojalá muchos más se queden prendados de su magia.
Publicar un comentario
¡Comenta!