sábado, 17 de diciembre de 2011

'Arrietty y el mundo de los diminutos' en DVD y Blu-ray el 18 de Enero

La ópera prima de Hiromasa Yonebayashi llega a las tiendas españolas

Hace pocos días Aurum nos confirmaba, junto con sus características y precio de salida, la fecha de lanzamiento en Blu-Ray y DVD de Arrietty y el mundo de los diminutos para el nuevo año 2012, concretamente para el 18 de enero. La noticia era de esperar y sin duda se trata de un motivo de alegría para los admiradores del estudio que apreciamos, una vez más, el trabajo que realiza la distribuidora para difundir la obra de Ghibli.



Sin embargo, en un primer momento esta fecha nos plantea un interrogante. ¿Por qué esperar hasta enero y no aprovechar la campaña de Navidad? ¿Se trata de una errónea estrategia de marketing? Realmente no es así, ni mucho menos, ya que todo parte del retraso que sufrió la película en su estreno en cines. 


Recordemos que como ya anticipaba Patricia Fernández, de Aurum, en la entrevista concedida a Ramen Para Dos en Septiembre, la amplia difusión de películas infantiles en formato digital durante el verano retrasó el estreno de Arrietty y el mundo de los diminutos, que también apostaba por el estreno digital en lugar de en 35mm.


Esto motivó que su lanzamiento para la pequeña pantalla también se pospusiera, dado que es preciso esperar cuatro meses para sacar en DVD y Blu-ray las películas estrenadas en cine. Una lástima, pero la apuesta por la calidad de imagen y la competencia del mercado tiene sus consecuencias. La buena noticia de todo esto es que al menos nos podremos ahorrar unos euros ya que la fecha de salida nos permitirá adquirirla en periodo de rebajas.


A diferencia de la edición japonesa, que ya se comentó en Generación GHIBLI, el diseño de la carátula nos remite a la imagen con la que se ha dado a conocer esta película en nuestro país, lo cual resulta adecuado ya que la hace más representativa.

En cuanto al contenido que presentan estas ediciones, partimos de la información confirmada por Aurum:
Arrietty y el mundo de los diminutos BD 1 disco
  • 1 Disco.
  • Precio: 25 €
  • Imagen: 1.85:1 1080p —Alta Definición—.
  • Audio: DTS HD 5.1 Castellano, Japonés, Catalán.
  • Subtítulos: Castellano, Catalán.
  • Contenido ExtraPromo Studio Ghibli. Storyboard completo de la película con multiángulo. Entrevista Hayao Miyazaki. Entrevista al director Hiromasa YonebayashiVideoclip de la canción principal interpretada por Cécile CorbelTráilers.
  • Nota: todos los extras tienen audio 2.0 japonés y subtítulos en castellano


Arrietty y el mundo de los diminutos DVD Edición caja metálica
  • 1 Disco
  • Precio: 19,95 €
  • Imagen: 1.85:1 16/9.
  • Audio: 5.1 Castellano y Japonés.
  • Subtítulos: Castellano.
  • Contenido Extra: Storyboard completo de la película con multiángulo. Audio:5.1 castellano.Tráilers originales. Audio:2.0 japonés. Subtítulos en castellano.


Poco podemos comentar al respecto del contenido, y es que la edición en DVD nos ofrece los extras habituales a los que estamos acostumbrados (trailers y storyboard) si bien estos resultan muy escasos en comparación con antiguas ediciones metálicas que incluían dos DVDs, como la de El castillo ambulante o Ponyo en el acantilado, o con ediciones sencillas de un único DVD, como Nicky la aprendiz de bruja.

El Blu-ray, por su parte, ofrece una mayor cantidad de extras, aunque siguen resultando pocos si los comparamos con otras ediciones: un videoclip de la canción principal (algo que en un principio no estaba confirmado), una promo del Studio Ghibli y entrevistas a Hayao Miyazaki y al director Hiromasa Yonebayashi.



En definitiva, y a pesar de la escasez de extrasmerece la pena disfrutar de esta obra en formato doméstico, así que sólo tendremos que esperar unos pocos días más de la cuenta para hacernos con nuestro regalo de Reyes ^^






Imágenes del Blu-ray japonés obtenidas de Asian Blu-ray Guide



································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  





.

6 comentarios:

Patrick Saura dijo...

¿El Blu-Ray no incluirá DVD?

franalfredo dijo...

Pues todos tenemos una cita el 18 de enero para conseguir esta magnifica pelicula.
¡Lastima que no haya podido ser un poquito antes!

Por cierto Alvaro, ahora que me estoy acordando ¿no es en Diciembre cuando el studio ghibli suele dar noticias sobre sus proximos proyectos o me he confundido?

Álvaro López Martín dijo...

@Patrick'sp:

No, el Blu-ray solo incluye el disco en este formato. Así que va cada formato por su lado. Aurum por ahora no parece muy partidaria de sacar ediciones con los dos formatos, aunque no estaría mal...

@franalfredo:

No te equivocas, suelen hacer una rueda de prensa todos los años el 15 de Diciembre, he estado pendiente estos días pero parece que no ha habido nada de nada.

Por otra parte es lógico si no tienen previsto ningún gran lanzamiento para 2012, ya que los futuros proyectos de Miyazaki y Takahata se preveen para 2013 (quizás hagan como en su día lanzando a la vez 'La tumba de las luciérnagas' y 'Mi vecino Totoro'), pero no deja de ser raro que estén un año en blanco y al siguiente lancen dos películas de los dos fundadores del estudio. Ya veremos qué pasa.

franalfredo dijo...

Gracias por la informacion Alvaro.

Por cierto me gustaria hacerte una pregunta aunque no tiene nada que ver con ghibli sino con sathoshi kon te lo digo por que se que es un director que siempre te ha gustado y a lo mejor tu me puedes aconsejar.

He conseguido millenium actress y en estos dias de fiestas me gustaria ponerla y verla con mi familia, pero mi duda esta en si es del mismo estilo que perfect blue o es mas para todos los publicos ya que tengo una hermana pequeña.

¿crees que le gustara o no es adecuada para ellos?

Álvaro López Martín dijo...

@franalfredo:

Pues a ver... partiendo de la base de que el cine de Satoshi Kon nunca ha sido específicamente para niños, 'Millenium Actress' es más light que 'Perfect Blue' en cuanto a sexo y violencia, y yo creo que puede ser vista perfectamente por un niño (otra cosa es que a tu hermana le guste, porque las películas de Kon, si ya has visto alguna, sabrás que son bastante confusas). Creo que dicen algún taco, poca cosa, pero bueno... ya digo, es de lo más light del director.

De todas formas para estas fechas la peli ideal de Satoshi Kon es 'Tokyo Godfathers', ambientada en los días navideños. En esta también dicen algunos tacos y sigue siendo adulta, pero yo suelo verla el día de Navidad de unos años a esta parte. Muy idónea.

Dicho esto, creo que arriesgas demasiado poniendo a Satoshi Kon a toda la familia xD fue un director genial, pero un tanto complejo y a veces, perturbador.

Eso sí, 'Millenium Actress' es una magnífica película y con un mensaje profundamente emotivo.

Anónimo dijo...

Y CUANDO PIENSA LLEGAR A MÉXICO POR QUE NO SOLO LOS DEL OTRO LADO DISFRUTAN ESAS PELÍCULAS NOSOTROS TAMBIÉN.

Publicar un comentario

¡Comenta!