viernes, 19 de noviembre de 2010

La campaña de 'Arrietty' en Japón, de primera mano

Imágenes enviadas por Óscar Rosique, visitante de Generación GHIBLI

El estreno de Karigurashi no Arrietty este verano en Japón fue todo un acontecimiento allí, como desde hace años vienen siendo los estrenos del Studio Ghibli que mueven cifras de vértigo en todos los aspectos.

Expositor de artículos de Karigurashi no Arrietty

Tenía una cuenta pendiente con Óscar Rosique, visitante de Generación GHIBLI, que hace un tiempo me envió una muy interesante colección de fotografías propias y de sus amigos Martín y Cristina que pasaron el verano en Japón y tuvieron la oportunidad de presenciar (y fotografiar) todo lo que se movía alrededor de la última película de Ghibli.

Escenario de Arrietty en el libreto sobre el film

 
Libro y entradas de cine para la película

Al ser tal la cantidad de fotos no solo resultaba difícil ponerse un rato a seleccionarlas sino elegir cuáles publicar en una entrada y cuáles dejar fuera, así como subirlas a un servidor. Ahora he encontrado una solución mixta que es mostraros algunas de las más representativas en esta misma entrada y aparte, daros acceso al resto a través del álbum del Facebook de Generación GHIBLI donde podréis encontrar muchas más.

Libro del storyboard

Partitura de Arrietty's Song

The art of Karigurashi no Arrietty

Panfleto sobre el cortometraje Chuu-zumo que se exhibe en el Museo Ghibli

Mi agradecimiento a las molestias que se tomó Óscar para recopilar las fotos y enviarlas, así como tomar él mismo imágenes de artículos que le habían traído de Japón. Ya sabéis que el blog siempre está abierto (y enormemente agradecido) a vuestra participación ya sea a través del correo electrónico generacionghibli@gmail.com , Twitter , Facebook, YouTube, Formspring y por supuesto los comentarios en el blog, siempre imprescindibles :-)


¡Gracias!

Artículos de Arrietty



.

7 comentarios:

Chihiro_7 dijo...

Jope, que envidia! Yo también quiero ir a Japón. Aunque si fuera, tendría primero que ir a clases (que me gustaría ir) y seguro me pillaría en la siguiente película... eso si voy, claro xD

Porcierto, ¿la partitura de Arrietty's song para que instrumento es?

Saludos! ^_^

María dijo...

No creo que nunca tengamos tanto de Ghibli en España. Y, ¿dónde podría conseguir un muñeco de Totoro? - me da que solo en Japón-

Bashsâr dijo...

Io fui a japon ace mucho tempo i vi un cártel de gibli pero nada má.
Y me gusto, pense qe bueno seria verla, lo fue
me gusto mucho y kiero ver esto pronto

María dijo...

Hola Álvaro,
quisiera saber cómo podría subir: fotos ,vídeos o simplemente alguna información; para que las publiquéis. Igual que en esta entrada.

Álvaro López Martín dijo...

@Chihiro_7:

La verdad es que no sé para qué instrumento es la partitura, creo que Óscar no me especificó nada sobre ella aunque por las distintas fotos deduzco que viene en un librito incluído en el CD de la banda sonora original de la película (el de Cecile Corbel).

@María:

El peluche de Totoro es bastante habitual en tiendas especializadas (tiendas de cómics y demás).

Para hacerme llegar cualquier información, fotos o lo que sea que consideres que pueda ser interesante publicarla, en la propia entrada está puesto (al final). Pero lo habitual es mandarme un e-mail a generacionghibli@gmail.com

Unknown dijo...

@Chihiro_7
Es el libro muy pequeño que viene con CD japones de cecile corbel con todas la canciones con la letra y la partitura.
No indica nada de que instrumento se trata pero se lo comentare a un amigo mio que toca el piano por si saber identificarlo.. os comento algo
Sobre el totoros puedes conseguir en españa pero mira la etiqueta que no sean falsos... alli en japon puedes encontrar en cualquier tienda que haya algo de ghibli.

Unknown dijo...

@Chihiro_7
Mi amigo me ha comentado que el librito del CD en donde aparecen las partituras son las partituras para saber entonar la cancion.. Segun el lasha llamado "partituras de una mano" ya que se pueden tocar con el piano con una sola mano al ser solo la melodia de la cancion.. ya que abajo aparece la letra.. espero que te haya servido de ayuda.

Publicar un comentario

¡Comenta!