miércoles, 18 de agosto de 2010

Ghibli en el Rock in Japan Fes. 2010

Exposición especial al aire libre, actuación de Cecile Corbel... ¡y fiesta!

Hace tan solo unos días se celebró el Rock in Japan Fes. 2010, un festival de música veraniego que durante el fin de semana del 6 al 8 de Agosto en Hitachi Beach Park, en Hitachinaka (prefectura de Ibariki) reunió un buen número de los artistas más conocidos de Japón y jóvenes valores musicales relacionados principalmente con el rock, aunque igualmente tienen cabida populares cantantes de pop y otros estilos. Fueron cabeza de cartel nombres como Yui, PUFFY, One ok Rock, Polysics, Yuki, Capsule, Perfume o Dragon Ash entre más de 100 artistas.


Este año el Studio Ghibli, gracias a un acuerdo con el festival y con motivo del estreno de la nueva película The Borrower Arrietty (Karigurashi no Arrietty), tuvo gran protagonismo ya que en los exteriores del recinto se pudo disfrutar de una llamativa exposición al aire libre con los personajes más emblemáticos del Studio Ghibli en figuras de gran tamaño.

   
1. Yubaba representando a El viaje de Chihiro
2. Los sufridos tanukis de Pompoko
3. Nausicaä sobrevolando los cielos en su mehve
4. Kiki y Tombo tratando de volar
5. El siempre espectacular castillo de Howl

Por su parte la francesa Cecile Corbel, voz y cabeza visible de la banda sonora de la película, actuó en el festival interpretando la canción más conocida del film, Arrietty's Song, ante la multitud que abarrotaba el recinto.

 
1. Preparando la actuación
2. Toshio Suzuki palpando el ambiente
3. Actuación de Cecile Corbel con sus músicos

Esta actuación de Cecile Corbel fue la última antes de marcharse de Japón tras una intensa camapaña de promoción que la ha tenido en el país nipón durante 50 días de presentaciones, conciertos, entrevistas... Todo el equipo de la campaña de promoción y de Ghibli la despidieron por todo lo alto celebrando una animada cena en un barco tradicional.

 
1. Cecile ante el barco
2. El productor Suzuki, ensimismado con las vistas
3. Cecile ante el bonito paisaje marítimo

Allí hubo buena comida, buenas palabras y mucha diversión. Incluso algunos de los invitados se arrancaron a cantar la pegadiza canción de Ponyo en el acantilado xD

 
 
1. Cecile Corbel dedicando unas palabras al equipo
2. El director de Arrietty, Hiromasa Yonebayashi, animando la fiesta
3. Cecile disfrutando de la cena
4. Cecile y Yonebayashi fundiéndose en un abrazo de despedida


Seguro que Corbel volverá por Japón pronto, donde sin duda ha dejado huella.




Información e imágenes de Movie Pia


.

6 comentarios:

Hugo Alcalá dijo...

¡Muy buena la info y las fotos Alvaro! La verdad es que Cecile a tenido mucha suerte, pues como dices, en Japón es conocida por la canción de Arriety, y encima ha estado todo ese tiempo alli con el estudio Ghibli, y seguro que habrá hecho turismo y todo... Ha tenido una suerte increible.

Salva Navarro dijo...

Me sumo al comentario anterior para agradecerte éste post, muy interesante ver esos stands temáticos por películas- que chulada los pompoko y demás ^^- y el espectáculo que fue.

Álvaro López Martín dijo...

La verdad es que las fotos tienen mucho encanto, solo por ver el ambiente, el cómo se vive lo de Arrietty en Japón, esa fiesta tan formal y a la vez tan acogedora para despedir a Cecile Corbel... No sé, me pareció muy bonito lo que reflejaban estas imágenes y el trasfondo que tienen, ya que nosotros estamos acostumbrados a vivir en la lejanía estas cosas y en cierta manera, muchas veces no nos paramos a pensar lo que verdaderamente hay detrás de las películas del Studio Ghibli que tanto nos gustan.

En cierta manera esto humaniza todo el trabajo, al menos a mis ojos. Evidentemente sé que es algo que está ahí y lo valoro, pero no es lo mismo saberlo que verlo reflejado en imágenes.

Gracias a vosotros por las palabras! ^_^

Hugo Alcalá dijo...

Coincido contigo Álvaro. Detras de las pelis está el estudio, que son personas al fin y al cabo. Me gustó mucho el reportaje de gedo senki (incluido en los extras) en el que se ve a Goro compartiendo la comida con el estudio (al parecer es una costumbre que se tiene en el estudio, y se organiza una comida para darse a conocer al resto y hacer migas. Es una comida al aire libre, y el propio Goro hizo parte de la comida. Para él era algo obligado, porque viendo la reticencia de muchos a que dirigiera la peli, necesitaba ganarse su confianza ;).

Por cierto, he buscado la foto del Rock in japan de nausicaa, y solo la encuentro en pequeña... yo quiero apreciar la figura!! xD

Arc dijo...

No puedo estar más deacuerdo con vosotros, esa filosofía de hacer piña y de que el estudio sea un grupo de amigos ante todo hace que el Studio Ghibli no sea una estudio de animación cualquiera y se acerca aún más a los fans.
Espero que esto siga así simepre.

Un saludo.

Hugo Alcalá dijo...

Yo creo que eso es lo que lo diferencia de estudios como Disney.

Publicar un comentario

¡Comenta!