miércoles, 31 de marzo de 2010

'Ni no Kuni: The another world', el juego para DS de Studio Ghibli

Desarrollado por Level 5, creadores de la saga 'Profesor Layton'

Hace unos meses se anunciaba un videojuego para Nintendo DS que llamaba poderosamente la atención, puesto que es el primero en el que se implicaba el Studio Ghibli, muy poco amigo (sobre todo por parte de Hayao Miyazaki) de salirse de la senda de los productos cinematográficos.


Y no solo eso: Estaba desarrollado por la muy bien considerada compañía Level 5. Además para que nos demos cuenta de la potencia del proyecto contaron con el gran Joe Hisaishi para la banda sonora. Vamos, todo de lujo.



Pues bien, aún sin fecha definida puede que estemos muy cerca de su lanzamiento (en Japón, claro) ya que se dijo que saldría en la Primavera de 2010. Es un magnífico momento para echar un vistazo a su impresionante aspecto y animaciones realizadas por Ghibli con a la música de Hisaishi.


Ni no Kuni: The another world es un juego entre el clasicismo y la innovación. Clásico porque conjuga todos los elementos de un RPG (rol tipo The legend of Zelda) e innovador en su ejecución, en sus cuidados detalles.

El protagonista es Oliver, un niño de 13 años que tras fallecer su madre se adentra en un mundo de fantasía que no es otro que Ninokuni, paralelo al real. Guiado y acompañado por un extraño juguete que cobra vida y que lleva un farol en su nariz llamado Shizuku (sí, como la protagonista de Susurros del Corazón). Éste le entrega un libro mágico que le ayudará en su aventura... quizás en ese mundo paralelo encuentre a su madre.


Desde 2008 llevan trabajando codo con codo Ghibli y Level 5 para tener a punto este juego al que acompañará un libro igual que el del protagonista, que ayudará al jugador a conjurar los más diversos hechizos replicando en la pantalla táctil de Nintendo DS símbolos u otras órdenes. Todo un desafío al ingenio.


La gran cuestión está en si este juego logrará salir de las fronteras niponas y se dejará ver por tierras occidentales o no. Tras el éxito internacional de Profesor Layton, las posibilidades aumentan.

Así es el juego en la práctica (en el vídeo primero hay un anuncio)


Imágenes de 3Djuegos.com



4 comentarios:

Chihiro_7 dijo...

¡Dios, que ganas de tenerlo! Ojala salga por estas tierras lejanas del paraiso Nipon llamadas hispanicas. Hablando de Level-5, que este siendo realizado por Level-5 creo que es una de las muchas razones por las que comprar este videojuego. Viendo todo el potencial que puede ofrecer Level-5 (la saga El Profesor Layton es un muy buen ejemplo), este no sera menos y creo que, al ser un JRPG co-realizado con Ghibli, se esforzaran mas todavia, llegando a limites insospechados (ojala no me equivoque). Muchos se preguntaran: ¿Y por que no para PS3 si se ve mejor? Pues, creo yo, que es por que primero: DS es mas vendida en Japon que PS3 (si no me equivoco), segundo: visto el exito de los, posiblemente, dos mejores J-RPG's que han salido para DS el año pasado que son Dragon Quest IX y Pokemon HeartGold y SoulSilver (si vale, son dos juegos los de pokemon, pero es como un solo juego devidido en dos ediciones) no es de extrañar que este juego acabe en NDS. Tercero: es muy (pero que muy) parecido a Dragon Quest IX, algo positivo ya que DQIX fue el videojuego mas vendido en 2009 en Japon llegando a los 4.000.000 de unidades vendidas. ¿Y a que no adivinais por que es identico a DQIX? Pues porque DQIX esta desarollado tambien por Level-5 :D Y bueno, del Studio Ghibli poco o nada puedo decir que no sepais ya. Lo que si que me gustaria (y creo que no soy el unico) es que sacaran tambien una adaptacion cinematografica para que los que no sean "gamers" (o en su defecto, aficionados a los videojuegos) puedan tambien saborear esta historia que sin duda promete. Y bueno si ya fuera dirigida por Miyazaki, la hostia, pero no creo.

Saludos!

Raúl dijo...

La verdad es que yo también espero que lo saquen en España, aunque para ello tendrá que transcurrir mucho tiempo (calculo que con suerte saldrá para otoño-invierno de 2010). El juego como bien dice Álvaro pertenece al género de rol (casualmente mi género favorito de videojuegos), pero yo lo compararía más con un Final Fantasy o un Dragon Quest (por lo de los combates por turnos, el modo de mover a los personajes por un inmenso mapa...) que con un Zelda. Pues teniendo un juego de rol , producido por Studio Ghibli y Level 5 , música de Joe Hisaihi, un argumento que a primera vista me resulta muy bueno y un extra sobresalienmte (el libro, que ojala también lo traigan a España), tenemos un juegazo que con poco que lo promocionen, gracias a su calidad (que a mí me esta pareciendo muy buena)y los muchos fans que estan ansiosos por tenerlo, venderá un montón y preobablemente, las empresas impulsadas por el éxito del juego, lo lanzarán a todo el mundo.

Álvaro López Martín dijo...

Yo creo que tiene posibilidades de ser un gran éxito en Japón (todo lo que toca Ghibli lo convierte en oro... y si le juntamos a Level 5 no puede fallar). Esa es la gran opción de que se venda al extranjero.

Lo que me cuesta creer es que a España llegara con ese bonito libro que lo acompaña...

Pero bueno, habrá que tener esperanza.

Aunque todo sea dicho, yo no soy un gran jugador de consolas (se me pasó la afición hace tiempo) pero realmente las imágenes de 'Ni no Kuni' me llaman mucho la atención.

Anónimo dijo...

Anotad tambien, que sacaran una version para ps3 en alta definicion..........chicos, eso puede ser la leche!!!!!!!!!

Publicar un comentario

¡Comenta!