viernes, 19 de marzo de 2010

'La Princesa Mononoke' se acerca a Salamanca

Cerrará el 26 de Marzo la X Semana Cultural del Japón en la Universidad

Durante la próxima semana del 22 al 26 de Marzo los salmantinos tendrán la posibilidad de disfrutar de la cultura japonesa en muchas de sus variantes gracias al Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca que organiza por décimo año la Semana Cultural del Japón con el apoyo de todas las instituciones, incluída la embajada de Japón en España.


Conciertos, talleres de manga, origami, comida japonesa, teatro... y ciclo de cine nipón, donde por supuesto no faltará la aportación del Studio Ghibli, casi siempre una referencia del cine del país del sol naciente.

Tras proyectarse películas como Still Walking (martes 23 a las 20:00 h.), Nadie sabe (miércoles 24 a las 20:00 h.) y Despedidas (jueves 25 a las 20:00 h.), cerrará por todo lo alto esta semana La Princesa Mononoke (1997), una de las películas referentes de Hayao Miyazaki.

Será el viernes 26 de Marzo a las 20:00 h. en el salón de actos de la biblioteca pública Casa de las Conchas (a algún argentino esto le sonará fatal, pero se llama así y no es ningún sitio sospechoso... ejem xD).

Así que si a alguno le viene bien, pues es una oportunidad para ver de forma diferente esta película que no sea sólo frente a la tele de casa.

Toda la información sobre el evento y sus actividades y horarios, la tenéis en este PDF de los organizadores.


5 comentarios:

Salva Navarro (Visual) dijo...

Muy buenas películas las que se han proyectado en esa Semana Cultural.

Me alegra ver "Despedidas" entre ellas, muy original y curiosa, y que transmite muy bien lo que es la ceremonia de amortajamiento (dicho así tiene su "yuyu", pero es así, que le vamos a hacer). Encima la banda sonora es del GRAN Joe Hisaishi...

Y para rematar la faena, "Nadie Sabe", "Still Walking" y Mononoke...si señor, muy buena elección.

Ya podían hacer más Semanas de este tipo por otras comunidades :(

Álvaro López Martín dijo...

Bueno, todavía no se han proyectado, son la semana que viene así que todo el que le venga bien puede disfrutar de esas películas. Es una gran selección, sin duda.

'Still Walking' y 'Despedidas' han sido auténticas revelaciones del cine japonés en los últimos tiempos, y de 'La princesa Mononoke' qué vamos a decir...

Chihiro_7 dijo...

Las otras 3 peliculas no son de anime, verdad?

Álvaro López Martín dijo...

No, de las que se proyectan solo 'La princesa Mononoke' es de animación.

'Still Walking' es de Horikazu Koreeda y es una especie de drama cómico (!), fue toda una revelación el año pasado. 'Nadie sabe' es del mismo director.

Y 'Despedidas' es posiblemente una de las mejores películas japonesas de los últimos años, lo que le valió incluso el Oscar a la mejor película extranjera el año pasado.

Álvaro López Martín dijo...

Hirokazu Koreeda, no "Horikazu" xD perdón, que se me van las teclas :P

Publicar un comentario

¡Comenta!