martes, 16 de marzo de 2010

El CD con la canción de Arrietty, ya a la venta

Contiene cuatro temas de la nueva película del Studio Ghibli que se estrena el 17 de Julio

En Ghibli empiezan a calentar motores. El 17 de Julio está previsto (pese a algunas dificultades) que se estrene en los cines japoneses la esperadísima nueva película del estudio Karigurashi no Arrietty, que dirige el debutante en el puesto Hiromasa Yonebayashi bajo la tutela de Hayao Miyazaki, que escribe el guión y se hace cargo del proyecto.


La última vez que Miyazaki desempeñó estas funciones digamos "secundarias" (aunque no lo son) como guionista, fue en 1995 y salió Susurros del corazón, una de las mejores películas del Studio Ghibli en mi opinión. Así que las expectativas están altas, ¡con ese precedente cómo para no estarlo! al menos por mi parte. Y cuando la maquinaria empiece a funcionar de verdad (cuando veamos imágenes en movimiento, promociones y demás) esto sí que se empezará a poner interesante. De momento solo estamos en los preludios y parece un tema un poco en la sombra. Pero no olvidemos que solo faltan 4 meses. Veremos.

Lo único que hemos visto hasta ahora es un teaser trailer de apenas 4 imágenes casi estáticas que nos dejó un poco fríos.

Por ahora solo tenemos pequeñísimas pistas, como el CD single del que ya podéis ver la portada, y que se puso a la venta hace apenas unos días en Japón. Contiene 4 canciones interpretadas por Cécile Corbel, joven cantante francesa elegida por Ghibli para el tema principal.

El tracklist del CD:
1. Arrietty's Song -La canción de Arrietty-
2. Arrietty's Song (Versión en inglés)
3. The neglected garden -El jardín descuidado-
4. Arrietty's Song (Versión instrumental)
Y aquí está la susodicha Arrietty's Song, que suena así de bien:


Relajante, ¿no? xD

Además es que la propia Cécile Corbel parece sacada de una película del estudio, a mi me recuerda a la Ana (Ann) Shirley de Isao Takahata (!!) en Ana de las Tejas Verdes, serie que nadie debería perderse, por cierto. Con lo perfeccionistas que son en Ghibli no me extrañaría nada que hasta el aspecto de la cantante francesa influyera en su elección.


2 comentarios:

Cósty dijo...

Hola Álvaro, acabo de llegar a tu blog, fue recomendado en otro blog español sobre ghibli, http://ackman.lacoctelera.net/post/2010/03/05/generacion-ghibli-blog , y estoy feliz de que te mencionaran, estoy sorprendido por la cantidad de información interesante y fresca que publicas. Parto por agradecerte toda esta información y asegurándote que ya estás en mis favoritos y de los punteros en mis blogs de impostergable revisión diaria.

Saludos y sigue así...

Cósty.

Álvaro López Martín dijo...

¡Muchas gracias! :D Con estos visitantes tan amables como para no sacar adelante el blog.

Espero que siga siendo de tu agrado.

¡Un saludo!

Publicar un comentario

¡Comenta!