martes, 24 de enero de 2017

'La Tortuga Roja' logra la nominación a los Oscars 2017

Es la primera película coproducida por Studio Ghibli en el extranjero

La Tortuga Roja ha conseguido mantener el listón de Studio Ghibli en los últimos años en cuanto al reconocimiento de la industria de Hollywood, y hoy ha sido anunciada su nominación al Oscar como Mejor Película de Animación. Competirá con Vaiana (Moana), Kubo y las dos cuerdas mágicas, Zoótropolis (Zootopia) y La vida de Calabacín.


Al igual que consiguieran El viento se levanta de Hayao Miyazaki, El cuento de la Princesa Kaguya de Isao Takahata y El recuerdo de Marnie de Hiromasa Yonebayashi en los años precedentes, La Tortuga Roja se erige como la cuarta película producida por Studio Ghibli en lograr la nominación al Oscar de manera consecutiva. Las tres anteriores no lograron la estatuilla, y es probable que La Tortuga Roja tampoco la logre, pero la importancia del escaparate internacional que supone, y la relevancia del reconocimiento para la compañía japonesa es muy importante.


Precisamente Studio Ghibli posee el único Oscar para un largometraje de animación nipón, el logrado por El viaje de Chihiro en 2003.


Enfrente, La Tortuga Roja tendrá fuertes rivales, casi insuperables. En primer lugar y como máxima favorita, Zoótropolis (Zootopia), exitosa película estadounidense producida por Walt Disney Studios y dirigida por Byron Howard, Rich Moore y Jared Bush. Ha entrado con fuerza en la temporada de premios y se ha llevado uno de los más importantes, el Globo de Oro, que le postula como film favorito a la victoria final.


Disney también produce la otra gran favorita, Vaiana (Moana), dirigida por John Musker, Ron Clements, Don Hall y Chris Williams. Otro gran éxito de taquilla a nivel mundial que recupera la esencia de los clásicos de la compañía americana, y que también se ha llevado una nominación a la Mejor Canción Original.


Kubo y las dos cuerdas mágicas es la alternativa, también estadounidense, a Disney. El largometraje, uno de los mejor valorados del año, se cuela por méritos propios en la carrera por el premio. Está dirigido por Travis Knight y producido por Laika Animation. Tiene otra nominación a los Mejores Efectos Visuales.


El punto exótico, junto a La Tortuga Roja, lo pone La vida de Calabacín, película suiza dirigida por Claude Barras. El film, realizado con la técnica stop-motion, ha cautivado también a la crítica con su historia agridulce sobre un niño huérfano.


Las posibilidades de Oscar de La Tortuga Roja son escasas, es una película diferente y lejana al circuito más comercial, es la única que no tiene diálogos, aunque posee un potente mensaje, una belleza contemplativa que ha encandilado a todo aquel que la ha visto y, por ello, ha logrado ser distinguida con este importante honor.


No olvidemos que La Tortuga Roja está actualmente en los cines españoles desde el pasado 13 de enero gracias a Karma Films, y que poco a poco va sumando más salas y ciudades en las que se puede ver. Sin ir más lejos, este viernes 27 de enero se añadirá a la lista el Cine Albéniz de Málaga, una de las grandes ciudades que aún no había podido disfrutarla. Desde esta semana también se sumó Las Palmas, y hasta el jueves se puede ver en todos estos cines:


El 26 de febrero se celebra la 89ª edición de los Oscars y lo único cierto es que el productor Toshio Suzuki volverá a pisar la alfombra roja más popular del mundo del cine una vez más, ahora acompañando al director Michael Dudok de Wit, que con la cinta coproducida por Studio Ghibli y Wild Bunch debuta en el largometraje a sus 63 años. Dudok de Wit ya sabe lo que es ganar un Oscar con un cortometraje... ¿habrá sorpresa?


______________________________________________________







Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...





.

1 comentarios:

umut dijo...

trabzon
edirne
van
bingöl
yalova
İX6KU

Publicar un comentario

¡Comenta!