miércoles, 23 de noviembre de 2016

Referencias en Studio Ghibli, o el arte cíclico

Comparativas con la cultura pop, el cine y el arte

Hoy os traigo un proyecto de lo más interesante, llamado Art as Ghibli, iniciado por un usuario que se hace llamar Herr Ozzy en Vimeo, y que recopila referencias y formas del arte en todas sus vertientes que han utilizado o inspirado a las películas de Studio Ghibli... o no. En su Tumblr, aparte de publicar dos completísimos vídeos (que podéis ver a continuación) también acompaña imágenes comparativas.


Como él mismo explica al pie de sus vídeos: "Este proyecto no pretende establecer principalmente referencias utilizadas para la creación de las películas de Studio Ghibli, pero para demostrar que el arte puede ser cíclico e intencional o no, las formas se repiten constantemente a lo largo de la historia del arte. Por eso vemos yuxtaposiciones de obras creadas después de la existencia de estas películas. Los códigos utilizados en el arte son universales, así como el espíritu de las películas de Hayao Miyazaki, Isao Takahata y todas las de Studio Ghibli".


Una premisa atractiva que nos ayuda a entender un poco más el arte que se esconde detrás de Studio Ghibli, y al propio arte en sí. La comparaciones y conexiones artísticas sorprenden...



























Todos los detalles y referencias en Art as Ghibli.


______________________________________________________







Studio Ghibli, la animación japonesa 
que lo cambió todo
El origen de Studio Ghibli
Ya a la venta nuestros dos libros
que narran la historia completa
de Studio Ghibli y todas sus obras




·   ·   ·
sigue en...





.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!