lunes, 31 de octubre de 2011

Studio Ghibli y su presencia en el XVII Salón del Manga de Barcelona

Cécile Corbel en persona, presentación de Aurum y descuentos

Este fin de semana y hasta el martes 1 de Noviembre se está celebrando el que es el mayor evento relacionado con el manga y el anime en España: El XVII Salón del Manga de Barcelona.


Como ocurre desde que Aurum se hizo con la práctica totalidad de los derechos de distribución de las películas de Studio Ghibli, la compañía tendrá una importante presencia en el Salón y ha organizado junto a FICOMIC el que quizás es el acto más llamativo en esta edición: La presencia de la cantante y músico Cécile Corbel, responsable junto a su grupo de la banda sonora original de Karigurashi no Arrietty.

Gracias a Manu Robles que ha detallado en su blog las actividades y ofertas que ofrecerá Aurum con respecto al Studio Ghibli, sabemos con más exactitud lo que hay previsto estos días:


··· Lunes 31 Octubre. 16:00 horas en la Sala de actos: Presentación de novedades de Aurum


Presentación de novedades de Aurum, que salvo sorpresa se ceñirá a las ya sabidas que son el lanzamiento en formato Blu-ray de El castillo en el cielo y la reedición en DVD de La Princesa Mononoke, esta vez en edición sencilla 1 disco y sin caja metálica. Con un poco de suerte, el propio Manu Robles tendrá unos minutos para hablar sobre el Studio Ghibli a los presentes.
··· Lunes 31 Octubre. 16:30 horas en la Sala de actos. Encuentro con los fans de Cécile Corbel


La cantante y compositora de la banda sonora de Arrietty se encontrará con los seguidores, responderá algunas de sus preguntas y firmará discos como aperitivo al concierto que ofrecerá después.


··· Lunes 31 Octubre. 18:30 horas en el Poliesportiu del Centre. Concierto de Cécile Corbel


El plato fuerte: La cantante se subirá al escenario del Poliesportiu del Centre (situado aquí) y durante aproximadamente una hora ofrecerá un concierto con temas de la banda sonora original de Karigurashi no Arrietty. El horario en principio serán las 18:30 horas, pero podría variar dependiendo de lo que dure el acto anterior.




··· Martes 1 Noviembre. 18:00 horas en la Sala de proyecciones de La Farga. Proyección de 'Arrietty' con Cécile Corbel


La compositora francesa volverá el martes a la Sala de proyecciones de La Farga como despedida para invitar a la gente a ver Arrietty y el mundo de los diminutos, que se podrá visionar a continuación. Además Aurum sorteará DVDs y posters de las películas de Ghibli en el acto.




··· Las novedades y ofertas de Aurum durante el Salón del Manga


Las novedades de Aurum son las ya mencionadas y que sabíamos hace ya un tiempo: El castillo en el cielo en Blu-ray y la edición sencilla 1 disco de La Princesa Mononoke en DVD. Ambas se podrán adquirir durante el fin de semana en el stand de Aurum y oficialmente saldrán a la venta en tiendas el miércoles 2 de Noviembre.

Además en el propio stand de Aurum habrá atractivas ofertas, destacando el 3x2 que suele hacer la distribuidora en estos eventos por el cual con la compra de 3 películas te regalan la de menor valor. También tendrán a disposición del público ediciones que ya difícilmente se encuentran en tiendas, como la edición DVD 2 discos en caja metálica de La Princesa Mononoke (prescindible si la edición sencilla es más barata porque contienen lo mismo, aunque si la ofrecen a buen precio el detalle estético de la caja puede valerlo) o Porco Rosso, también en caja metálica.
El resto de títulos pueden tener jugosos descuentos comprándolos en el Salón. Pero además Aurum también propondrá de cara a la campaña navideña en todas las tiendas desde el 2 de Noviembre y hasta el 25 de Diciembre, un 20% de descuento en los títulos de Studio Ghibli que posiblemente se puedan sumar a ofertas puntuales de cada tienda en este periodo. No hay excusas para hacerse con los títulos que todavía os puedan faltar.


A los que tengan la suerte de poder acudir a los actos celebrados por Aurum en el Salón del Manga de Barcelona, enhorabuena, ¡ya nos contarán a los que no tenemos esa oportunidad! Sobre todo ese esperado encuentro y concierto de Cécile Corbel.

Unos días muy completos para los seguidores del trabajo del Studio Ghibli que se pasen por allí. ¡Disfrutad!





Supe de ello gracias a Aurum y Studio Ghibli Weblog





································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  





.

5 comentarios:

Endless dijo...

Yo estuve ayer por el Salón dando vueltas y comprando alguna cosilla. Es una pena que el concierto de Cécile sea hoy, porque trabajo por la tarde y estaba la mar de ilusionada creyendo que el plan sería martes 1/11 proyección de película + concierto.

Pero bueno, me saltaré el concierto y mañana me pasaré para ver la película :)!

¡Saludines!

Marta dijo...

Os cuento mi experiencia con la presencia de Ghibli en el Salón. Un stand pequeñito, pero encantador, con un montón de pósters gigantescos y una televisión que proyectaba películas de Ghibli a todas horas. Además, ¡tenían un gran repertorio de DVDs muy económicos y la banda sonora de Arriety!

Mi novio iba con un cosplay de Sincara y yo con uno de Nicky y, cuando llegamos al stand, un Totoro Gigante y adorable que se paseaba continuamente por allí, se acercó a nosotros para hacerse una foto :) Yo disfruté muchísimo, de verdad.

Por otra parte, Cécile fue muy correcta en su concierto, aunque, para mi gusto, éste duró menos de lo que esperaba y al principio la pobrecilla tuvo que hacer frente a problemas técnicos (pero se desenvolvió genial!). Fue increíble cómo nos maravilló simplemente con sus dedos acariciando el arpa... *__* Así que recuerde tocó un tema inédito, el tema de Arriety en japonés y en francés, Sho's Lament, Our House Below y The Wild Waltz. La sesión de firmas estaba muy bien organizada y, aunque se retrasó un pelín, avanzó bastante rápido.

Estas son mis impresiones generales. Me encanta ver que el Estudio Ghibli se va haciendo un hueco mayor en nuestro país día a día gracias a Aurum y a eventos como éste.

Miguel Ángel dijo...

Me alegro de que el Studio Ghibli cada vez tenga más hueco en el Salón del Manga. Ojalá hicieran uno como el de la talla de Barcelona en Madrid. Espero que se pueda incluir el concierto en el DVD o blu-ray de "Arrietty y el mundo de los diminutos". Pero bueno...gracias a vosotros y vuestros comentarios e infomraciones me voy enterando de la representación de Ghibli en Barcelona.

Álvaro López Martín dijo...

@Marta:

Muy interesantes tus impresiones :) ahora con lo que me he quedado con ganas es... ¡ver vuestro cosplay de Sin Cara y Nicky! xD

Gracias por comentar tu experiencia por allí.

Marta dijo...

xDDDD Luego si puedo etiqueto alguna foto en el Facebook de Generación Ghibli ;)

Publicar un comentario

¡Comenta!