viernes, 28 de octubre de 2011

Mei contra Porco Rosso

Curioso homenaje animado de Jean-Louis Vandestoc a Miyazaki para Sketchtravel

El animador francés Jean-Louis Vandestoc recibió el encargo de Sketchtravel para realizar una pequeña pieza en homenaje a Hayao Miyazaki. Así se las gasta la pequeña Mei (Mi vecino Totoro) con el cínico Porco (Porco Rosso), los míticos personajes del director japonés en esta breve pero divertida animación:




Hay que contextualizar esto: Sketchtravel es un proyecto solidario promovido por Gérald Guerlais y Dice Tsutsumi , que les ha llevado 4 años y medio completar y que consiste en un libro en blanco que ha ido de mano en mano por todo el mundo entre algunos de los más grandes dibujantes y artistas de la actualidad realizando cada uno una ilustración y finalizando el pasado mes de Enero en manos del propio Hayao Miyazaki, que realizó el último dibujo tal y como relata este vídeo.


El libro con las ilustraciones originales ha sido vendido recientemente en una subasta por 70.000 € que irán destinados a la organización solidaria Room to Read, que se dedica a construir escuelas y bibliotecas en los países en desarrollo.


Pero el proyecto Sketchtravel tendrá mucho más recorrido, ya que las ilustraciones han sido recopiladas en un libro de venta al público general por un módico precio en su edición sencilla (30$) o para coleccionistas en una edición de lujo (150$). El dinero recaudado irá a parar a causas solidarias.

Podéis consultar la original web oficial del proyecto donde se explica todo el proceso llevado a cabo estos años y sus objetivos paso a paso.




Supe de ello gracias a Catsuka y Studio Ghibli Weblog





································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  





.

1 comentarios:

Botelluki dijo...

Hombre, en Ghibli weblog hicieron una entrada sobre el Sketchtravel, está realmente interesante el tema. Lo que no conocía es la animación, que mola un puñao.
Tocará ahorrar para comprarlo, que ahora ando comprando poco a poco los "the art of" que me faltan y asi...

Publicar un comentario en la entrada

¡Comenta!