jueves, 20 de octubre de 2011

Cécile Corbel actuará en Barcelona el 31 de Octubre

La intérprete y compositora de la BSO de 'Arrietty' cantará y firmará discos en el Salón del Manga

Pocas veces hay oportunidad de que visiten España artistas directamente relacionados con las producciones del Studio Ghibli. Esta vez gracias a Aurum (distribuidora de las películas en nuestro país) y a la organización de FICOMIC han conseguido traer a la cantante e instrumentista francesa Cécile Corbel, que junto a su grupo han compuesto la banda sonora original de Arrietty y el mundo de los diminutos (Karigurashi no Arrietty), uno de los elementos clave de la película de Hiromasa Yonebayashi estrenada con gran éxito en Japón el año pasado y aún en la cartelera española tras su estreno el pasado 16 de Septiembre.


Será su única actuación en nuestro país dentro de la gira europea que está realizando actualmente y tendrá lugar el lunes 31 de Octubre a las 18:30 horas de la tarde en el Poliesportiu del Centre de L'Hospitalet. Ese día no solo actuará sino que firmará discos con la BSO de Arrietty y atenderá a los medios de comunicación.




La actividad se encuadra entre los numerosos actos relacionados con el manga, anime y la cultura popular japonesa que se realizarán en el XVII Salón del Manga de Barcelona que este año se celebrará entre el sábado 29 de Octubre y el martes 1 de Noviembre, abarcando así los días festivos coincidentes en el puente de Todos los Santos. Ya se pueden reservar de manera anticipada las entradas para el evento en la web del organizador FICOMIC a través de El Corte Inglés y ServiCaixa.

 

Cantante, compositora y músico, Cécile Corbel (1980, Pont-Croix, Bretaña -Francia-) descubre su pasión por el arpa celta en su adolescencia gracias a un concierto de la arpista griega Elisa Vellia. Tras estudiar arqueología en París, decide empezar a tocar en pubs y en las calles de la capital francesa hasta que en 2005 graba sus primeras composiciones para terminar fichando por la discográfica Keltia y en 2006 por fin publicar su álbum de debut Songbook Vol.1, al que seguiría Songbook Vol. 2 en 2008.

Precisamente Songbook Vol. 2 es el disco que Cécile hace llegar al Studio Ghibli junto a una carta en la que les agradece ser su fuente de inspiración. El álbum llega a manos del productor Toshio Suzuki justo cuando buscaban música para la película que por entonces tenían en proyecto: Karigurashi no Arrietty. Suzuki quedó tan gratamente impresionado que inició los contactos con Corbel y su grupo y tras desplazar a parte del equipo artístico de Ghibli a un concierto de la cantante en Francia, se deciden por ella primero para que componga únicamente una canción. Sin embargo el trabajo es tan satisfactorio que Cécile Corbel y su grupo de músicos terminan componiendo toda la banda sonora de la película, siendo la primera vez que un extranjero pone música a una película del Studio Ghibli.

En este 2011 finalmente salió a la luz su tercer disco, Songbook Vol. 3. Sus principales inspiraciones musicales para su pop-folk de aires celtas han sido siempre los cuentos clásicos, las antiguas melodías y las atmósferas teñidas de elementos mágicos.


Si tienes ocasión de acudir a verla en Barcelona, no te lo pierdas. Es una oportunidad única.




Supe de ello gracias a Ramen Para Dos, FICOMIC y Studio Ghibli Weblog
Información y datos recogidos de la web oficial de Cécile Corbel y Wikipedia




································································································································

Generación GHIBLI sigue en:

  






0 comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenta!