miércoles, 30 de marzo de 2011

'Sayonara no natsu' será la canción principal de la nueva película de Ghibli

Estará interpretada por Aoi Teshima, que ya participó en 'Cuentos de Terramar'

Sayonara no natsu es el tema elegido para ser la canción principal de Kokuriko-zaka Kara, película en la que el Studio Ghibli trabaja actualmente para estrenarla en Japón el próximo 16 de Julio, bajo la dirección de Gôro Miyazaki.




Escrita originalmente en 1976, fue interpretada por Ryoko Moriyama. Sin embargo la versión de Ghibli para la película se editará el 1 de Junio con la voz de la joven Aoi Teshima, mientras que la banda sonora completa podrá adquirirse en las tiendas niponas un mes más tardes, desde el 1 de Julio.

La canción, eso sí, ya empieza a sonar en los teléfonos móviles de los japoneses para los cuales ya está disponible.




Visto en The Ghibli Blog, gracias a T. Ishikawa


.

9 comentarios:

chibisake dijo...

Ojalá Teshima logre mantener la esencia de la original. Es realmente preciosa esta canción.

Álvaro López Martín dijo...

@chibisake:

Mira que a mi me recuerda, sobre todo al rpincipio, a la canción que suena en los créditos finales de 'El castillo en el cielo'...

Aoi Teshima tiene una voz muy particular y bonita, no dudo de que haga una buena versión. De lo mejor de 'Cuentos de Terramar' es esa canción solitaria que canta Therru, la voz de Teshima le da ese toque melancólico que también parece tener esta de 'Kokuriko zaka-Kara'.

Hugo Alcalá dijo...

El verano del adiós, si no me equivoco... me gusta esta canción, a ver como suena con Teshima. ;)

Carlos (Sr. Chow) dijo...

Excato,"El verano del adiós". A mí no me ha gustado mucho, pero la canción le dará a la película esa referencia añeja que busca. Aun así, seguro que Aoi Teshima hace una buena interpretación y que los arreglos la harán más interesante.

Anónimo dijo...

Me gusta mucho como canta Aoi y más en la canción de los créditos en cuentos de terramar. Lo único que no me gusta de ella es que casi nunca sonríe o está feliz en su expresión.

Chihiro_7 dijo...

Me ha gustado la canción y creo que pega bastante con las películas de Ghibli (en general, podría salir tanto en Laputa como en El Castillo Ambulante y quedaría muy bien. Yo ya dejaría la canción como está, que seguro queda muy bien. Pero puede que la versión de Aoi Teshima quede incluso mejor, no lo se, aunque confio en que lo haga bien.

Saludos! ^_^

Japonesam dijo...

Es verdad : se parece a la de El Castillo en el Cielo.
Me encanta la canción y estoy convencido de que Aoi Teshima hará un gran trabajo.

Miguel Ángel dijo...

¡Dios mío! Es una preciosidad de canción. Esta película promete encadilar tanto como "Susurros del corazón", "Puedo escuchar el mar" y "Recuerdos del ayer". Me encanta que Ghibli haga una película de este género, ya que es atípico en el cine de animación en Occidente. Esperemos que los resultados en taquilla y crítica estén en la línea de la anterior, Arrietty. Me alegro que vuelvas a escribir, Álvaro. Es un gusto verte de nuevo en activo.

Anónimo dijo...

¿Cuando llega arriety y ni no kuni?

Publicar un comentario

¡Comenta!